Vamos a la liga turca, una de las principales en Europa.
El Efes no podrá contar con el base Tunceri lesionado, pero es una posición perfectamente cubierta con el ex NBA Jordan Farmar que hizo una gran temporada en Maccabi antes de volver a los Nets al finalizar el lockout. Tremendo backcourt el que forman otro ex NBA, Sasha Vujacic, y Farmar, que ya fueron compañeros en Lakers.
Destacar también el juego interior que tienen, dónde contínua el ex valencianista Savanovic que hará pareja con el nuevo fichaje, Semih Erden, otro ex NBA y dónde también cuentan con los centímetros de Barac.
Junto a Fenerbahce el Efes es uno de los candidatos mas fuertes en Turquía, buenos jugadores turcos, Savanovic, Farmar y Vujacic...vamos un equipazo el que tiene Mahmuti a su disposición.
El Banvit es un equipo de menor presupuesto y calidad pero un equipo serio que ha sorprendido con dos grandes temporadas los dos últimos años. Este año tienen la baja de un jugador clave, el base Baris Ermis que era el que dirigía todo el juego, que se fue a Fenerbahce. Destacan los fichajes del dominicano Sammy Mejía y del center serbio Stimac, que serán dos de las referencias del equipo esta temporada. Pero no creo que puedan volver a sorprender esta temporada repitiendo lo que consiguieron los dos últimos años.
El Efes viene de una derrota en Milán en la primera jornada de la Euroliga, por lo que espero que lleguen al partido mas rodados que su rival y con hambre de victoria. En definitiva espero que en Estambul, este millonario equipo salga enchufado desde el principio, así que vamos a apostar por victoria local al descanso y al final.