Pongo la fecha de la calificación aunque el pick sea para la carrera porque con los tiempos de la calificación se pueden mover las cuotas.
Gran Premio de Motegi Japón, con Lorenzo liderando el mundial cómodamente con una buena ventaja sobre su mas inmediato perseguidor, Dani Pedrosa.
Lorenzo ya sabemos que va a correr con la calculadora pensando en el mundial, no necesita ganar ninguna carrera mas para ser campeón.
Pedrosa está en muy buena forma, le ha ganado a Lorenzo los últimos duelos, en gran parte porque Lorenzo no necesita arriesgar.
Veo mejor a Honda en estas últimas carreras, además me parece un circuito en el que las Hondas irán mejor.
Lo único que me preocupa un poco es la vuelta de Stoner, por eso no le voy a dar mas stake, porque el australiano es un fuera de serie, mi piloto favorito, pero viniendo de perderse las últimas carreras por estar lesionado no debería estar en condiciones en estos momentos para ganar aquí en Motegi. Estaba pensando un H2H entre Lorenzo y Pedrosa y quitar a Stoner de la ecuación, pero a 1.62 que lo pagan por Dani, creo que merece la pena coger la cuota de 2.5 a ganador de la carrera, ya que Stoner no creo que esté recuperado al 100 % y se ha perdido las últimas carreras.
Esto dijo Stoner: "El circuito de Motegi es bastante 'stop and go', con muchas frenadas fuertes y aceleraciones; es bastante exigente físicamente. El primer entrenamiento del viernes será crucial para ver cómo me siento del tobillo, el grado de movimiento que tengo y la presión que puedo ejercer con él".
Esto dijo Lorenzo:
"Empezamos la gira asiática liderando el Campeonato y en buena forma después de la carrera de Aragón. Por supuesto que va a ser difícil porque nuestros adversarios son muy fuertes en este momento de la temporada, pero tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Motegi es un circuito que me gusta, gané aquí en 2009 y creo que podemos luchar por la victoria este fin de semana”
Me quedo con lo de "tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible", porque dijo lo mismo al terminar segundo la carrera en MotorLand, diciendo que un segundo ese día era un buen resultado pensando en el mundial.
Así que le veo valor a la cuota por Pedrosa en estas condiciones con Lorenzo pensando en el mundial, y con Stoner que acaba de volver de su lesión y lo normal es que no esté ahora mismo para ganar.