Me voy a ir al partido que se juega en el Palace Of Auburn Hills en Detroit, dónde jugarán Detroit PIstons y Houston Rockets, en el que será el primer partido de la temporada para los dos equipos.
Detroit Pistons:
Este equipo empezó muy mal la temporada el año pasado, con un récord de 4-20, pero después de esto fueron claramente a mejor ganando el 50 % de los siguientes partidos que jugaron.
Prácticamente mantienen el mismo bloque que el año pasado, la base del equipo será el poderío en la pintura de Greg Monroe, y los eléctricos guards Brandon Knight y Rodney Stuckey.
Seguirán contando un año mas con la veteranía de Prince, cambiaron el contrato de Ben Gordon por el de Corey Maggette, eligieron a Drummond con el nº 9 del draft, un pivot que aún está algo verde pero que es un portento físico, y también vuelve Kyle Singler para jugar por primera temporada con el equipo que lo seleccionó en el draft del año pasado, con la experiencia que ha cogido en la ACB española.
Houston Rockets:
Esta franquicia ha tenido verdara mala suerte los últimos años, pero la mala gestión del equipo para esta temporada no se debe a la mala suerte:
En primer lugar tenían dos bases muy buenos el año pasado, Lowry y Dragic, ahora en Raptors y Suns respectivamente, no se quedaron con ninguno para ofrecerle un contratazo a Lin, que les va a hacer vender en el mercado asiático, pero que no se había ganado en la cancha ese contrato, me parece un jugador muy sobrevalorado, se aprovechó para destacar en unos cuantos partidos en Knicks por las lesiones de Carmelo, Stoudemire y otros jugadores, y por un sistema que le favorecía con D´Antoni.
Luego en Houston le dan la amnistía a Scola, un ala pivot que siempre era cumplidor, para hacerle hueco a una posible llegada de Howard, vamos una gilipollez, por amnistiar a Scola y por pensar que Howard podría ir a Houston.
También le ofrecieron otro contratazo al turco Asik, que seguró que pensó que era una broma cuando se lo dijeron, ya que simplemente era un jugador mas de la rotación de los Bulls hasta entonces.
Y para terminar consiguieron a Harden, ofreciéndole el máximo y enviando a Oklahoma a Lamb, un rookie con muy buena pinta, y a Kevin Martin, un gran anotador, además de unas valiosas rondas del draft.. Oklahoma le ofreció a Harden 53 millones por cuatro años, le dio una hora para aceptarlo o le dijeron que lo traspasarían a Rockets, y esto terminó con Harden cogiendo el contrato de Rockets y los 25 kilos de diferencia que había con el que le ofrecía Oklahoma, pero subiendo totalmente desolado al avión según se comenta. Harden ha hecho bien, yo soy de los que piensa que un jugador cuando es joven siempre tiene que coger el dinero. Pero el mejor sexto hombre de la liga la temporada pasada nunca ha sido un líder, ni siquiera era un titular, salía desde el banco y vivía feliz jugando en un candidato al anillo bajo el amparo de Durant y Westbrook aprovechándose de la atención que estos generaban, y ahora tendrá que jugar otro rol muy diferente en Rockets, el rol de jugador franquicia.
En definitiva, que Rockets este año han desmantelado el equipo de la temporada pasada para pasar a ser un equipo con un puñado de novatos, la barba, y los sobrepagados Lin y Asik.
Mi pronóstico:
Seguramente tanto Rockets como Pistons sean de los peores equipos de sus respectivas Conferencias este año, pero ahora mismo me quedo con los Pistons que tendrán el factor cancha de su lado, mejoraron mucho en la segunda parte de la temporada pasada y mantienen el mismo bloque, mientras que a Rockets le pronostico un comienzo de temporada complicado, ahora mismo no deberían tener mucha compenetración ni química de equipo al ser un equipo totalmente nuevo, y además con jugadores a los que ahora se le va a exigir una responsabilidad que nunca habían tenido en la NBA antes, y esto y el factor cancha creo que vale mas de solo 2 puntos.
Mi recomendación aquí es apostar por Detroit Pistons a ganar con handicap asiático -2