Vamos con esta competición para estrenarnos, se trata de la AFC Champions o lo que es lo mismo, la liga de campeones del continente asiático en la vuelta de estos cuartos de final entre los chinos del Guangzhou GAC que reciben a los saudíes del Itihhad Jeddah.
En la ida el resultado fue de 4-2 para los saudíes por lo que en la vuelta los chinos tendrán que salir a por todas desde el minuto 1 para dar la vuelta a eliminatoria. Este desquilibrio de la ida es fundamental para que este partido sea de ida y vuelta y por tanto de goles.
Analizando a Guangzhou, es segundo en liga, la Super Liga de China y es el equipo máximo goleador pero como todos los equipos chinos, se refuerzan sobre todo ofensivamente y hay más calidad en la zona delantera que en la retaguardia por lo que este año hay muchos overs en China ya que los ataques brillan por encima de las defensas. Guangzhou GAC ha invertido, sobre todo en la parcela ofensiva pues ha encajado 9 goles en sus últimos 4 partidos y dichos 4 partidos han terminado en over. Guangzhou tiene también un gran poderío económico y tiene a uno de los jugadores mejor pagados del mundo, Darío Conca y jugadores de talla internacional como el paraguayo Lucas Barrios, además de contar en la delantera con jugadores con proyección internacional como los brasileños Muriqui y Cleo y están entrenados por Marcelo Lippi.
Al ittihad Jedahh es el equipo saudí por excelencia y vuelve a esta competición donde quedó apeado el año anterior en la fase de grupos. Viene de eliminar contundentemente a Persépolis de Irán y ya dio el golpe en la mesa al endosar 4 goles a Guangzhou en la ida, fuera de casa. A domicilio es peligroso y en su liga de 3 encuentros fuera ha ganado 3 y ha empatado 1 por lo que no conoce la derrota. Tiene un bloque compacto aunque si defensivamente en la ida encajó 2 goles en casa la lógica nos dice que en este encuentro con Guangzhou tirado arriba tienen que encajar.
En resumen, espero que los chinos salgan a por todas porque tienen potencial arriba ya que vienen con un muy mal resultado y si abren pronto la lata el partido puede volverse loco y espero que haya un partido de ida y vuelta porque los equipos asiaticos de lo que adolecen en general es de saber contener resultados ya que pueden tener mucha calidad pero menos rigor tactico. Creo que es muy factible el over.
Un saludo y suerte¡