Vamos con la liga Adelante y con un partido con sabor local en mi opinión. Estrenando el formato de viernes en el Molinón el Sporting de Sandoval recibe a la Ponfe en un partido que se presume más que importante para los locales.
El Sporting tras la derrota ante el colista, el Guadalajara, se toma este encuentro como una final. Sandoval, un motivador nato, no ha dado del todo con la tecla y este partido es más que importante para perder de vista los puestos de play-off, además pondría muy nerviosa a la parroquia rojiblanca. En lo deportivo parece que Bilic estará recuperado y sobre todo Mandi, al que el equipo echó mucho de menos el sábado pasado, volverá a la alineación para dar equilibrio en la zona media. Atrás todo hace inidicar que debutará el juvenil Borja en liga, sustituyendo al sancionado Gregory que no pasa por su mejor momento. Borja ya debutara en Copa dejando el Sporting la portería a 0 contra el Osasuna en la ida de los octavos. El Sporting a pesar de no estar a la altura ha sido capaz en casa de encadenar 6 victorias y 1 empate en sus 7 últimos encuentros en el Molinón y han caído equipos como el Villarreal, Almería, Osasuna en Copa...
La Ponfe viene de sufrir una durísima derrota en casa con el Córdoba por 3-5. Marcar 3 goles en casa y no ganar es muy duro, ademá en su anterior salida también fue derrotado por el colista Guadalajara por 2-0. Fuera de casa la Ponfe ha jugado 6 encuentros habiendo caído derrotado en 5 ocasiones (Elche, Girona, Barcelona B, Guadalajara y Las Palmas), marcando 5 goles y encajando 11. Creo que es un bagaje muy pequeño ante un Sporting que aunque no está a tope tiene muchísimo poderío, sobre todo arriba.
En definitiva un Sporting con mucha necesidad y buenos números en casa necesita ganar a una Ponfe que fuera de casa le cuesta aclimatarse a la categoría.
Un saludo y suerte¡