Enviado: 24 de Junio de 2008, 14:21
13.500 fué el número televisores vendidos entre el 16 y el 24 de mayo y el precio medio de los mismos rondó los 500-600 euros. Las perdidas que se suponen son unos 2 millones de euros.
Además de que este descuento es un vale regalo para gastar en la misma tienda, es decir que solo vuelven a perder el coste del producto, no el margen comercial, y para ellos la campaña de marketing es brutal ( ya lo harán notar en anuncios de tv); otro punto es que para poder disfrutar de la promoción la televisión debe estar pagada íntegramente, no podrás estarla pagando a plazos ( te lo diran en el momento de la compra? )
Esta empresa alemana también hizo esta promoción en Italia, el año que ganaron el Mundial; una buena campaña porque Italia no estaba entre los favoritos, pero las perdidas fueron de alrededor de 10 millones de euros.
Las perdidas son considerables pero para mi la estrategia no está mal hecha ya que como he dicho es que solo vuelven a perder el coste del producto, no el margen comercial, y para ellos la campaña de marketing es brutal; además animaron a la gente a comprar allí, gente que sin esa promoción no lo haría allí... y además se vendieron televisiones que con la nueva generación de televisiones digamos sony bravia w4000, sony bravia w4500, Philips PFL9900d/10 "AUREA", panasonic pz85, pioneer serie g9, Samsung de la serie 6, LG LF65 ... ( ya en el mercado)quedaran descatalogadas y ahora mismo las estan bajando muchisimo de precio. Lo que se pagó hace un mes como si fueran lo máximo, un mes después están con unos precios muy pero que muy rebajados para que la gente las compre ya que quieren deshacerse de ellas; y hasta en algunos modelos que ya no saben que hacer con ellos incluyen en el pack la ps3 para que a la gente le llame la atención la oferta y se lleve una televisión ya descatalogada con el pretexto de la ps3.