Enviado: 27 de Febrero de 2008, 15:59
LONDRES (Reuters) - Los robots asesinos podrían convertirse en el arma predilecta de los extremistas, según advirtió el miércoles un experto británico.
(Publicidad)
Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica en la Universidad de Sheffield, dijo creer que la reducción de costes pronto podría convertir a los robots en una opción realista de los grupos extremistas.
Varias empresas y países, con el Departamento de Defensa de Estados Unidos a la cabeza, están desarrollando la tecnología de armas robóticas. Más de 4.000 robots están desplegados en Irak.
"El problema es que en realidad no podemos devolver el genio a la botella. Una vez que las armas nuevas estén sobre el terreno, serán bastante fáciles de copiar", comentó Sharkey, que el miércoles daba una conferencia organizada por el Royal United Services Institute de Gran Bretaña.
"¿Cuánto tiempo pasará antes de que los terroristas se sumen a la tendencia? Con el enorme descenso en los precios actuales de construcción de robots y la disponibilidad de componentes preparados para el mercado de aficionados, no se necesita demasiada habilidad para fabricar armas robóticas autónomas", añadió.
Sharkey apuntó que podía fabricarse un pequeño avión no tripulado guiado por GPS y con piloto automático por unas 250 libras (unos 332 euros).
Envía esta noticiaCompártela por MessengerVersión imprimibleEscribe un comentario Recomienda este artículo
Porcentaje (2 votos)