Enviado: 06 de Octubre de 2008, 12:43
Ya que mencionas lo de que si Japón hubiera ganado la guerra..., aprovecho para recomendar encarecidamente, y estoy seguro de que me lo vais a agradecer aquellos a los que les guste el buen cine, las dos películas que hizo en 2006 Clint Eastwood sobre la batalla de Iwo Jima. Prometo que mientras estoy escribiendo esto se me están poniendo los pelos de punta. Unas obras de arte con todas las letras:
1) Banderas de nuestros padres: Visión de la batalla de Iwo Jima desde el bando estadounidense. Buenísima, una película de guerra en toda regla. Para más inri, conocéis esa famosa fotografía en la que soldados estadounidenses están colocando una bandera de su país, ¿no? Pues trata curiosamente ese asunto en detalle y vais a aprender alguna otra cosa que no conocíais.
2) Cartas desde Iwo Jima: Rodada íntegramente en japonés y quizás por eso, para el que no esté acostumbrado a ver pelis de Kurosawa y tal (parezco Garci), un poco más lenta; pero ahora os quito el mal sabor de poca que nos da siempre escuchar que una peli es lenta diciéndoos que todavía mejor que la primera. Visión de la misma batalla en este lugar, por el bando japonés. Vamos, la recuerdo cuando la vi en el cine y no tienen nombre la de sensaciones que tuve. Recuerdo que no sólo está filmada en japonés sino que en lugar de Cinemascope (como la primera) utiliza el sistema japonés Fujicolor, y vais a disfrutar de una clase de color, una textura..., única, como aquí no estamos acostumbrados. Esta segunda película fue más laureada que la primera.
Espero que alguien las vea, aunque sea de casualidad y que las disfrute
(Por supuesto, ni que decir tiene que deberíais de veros las dos por ese orden; no importaría si únicamente se ve la primera o únicamente la segunda, pero..., ya sabéis, existen algunas conexiones y escenas en común entre ambas películas
).