Enviado: 07 de Enero de 2009, 20:08
La gente cree que cogieron a los judíos y los metieron ahí con calzador, quitándoles las tierras a los Palestinos, pero la realidad es muy diferente.
De hecho, el reino de Israel existe desde hace 5000 años, mientras que Palestina nunca ha existido como reino.
Como digo, ese territorio antes de ser de los hebreos, era una colonia británica, gobernada por la Reina, y antes que eso, era de los turcos, que por cierto, no les veo reclamar el territorio, pero nunca ha sido de "Palestina". Solo que cuando los Británicos fueron a remodelar dicho terrotorio (que era suyo) hicieron el reparto de tierras entre los islámicos que allí vivían, y los hebreos. Los Palestinos no quedaron de acuerdo, y desde entonces el terrorismo ha sido su única vía de solución. (el cuento de la prensa y de algún enchufado contertulio de algún programa de salseo es muy dramático y tal, pero totalmente falso)
Y también hay que ver quienes están gobernando en Gaza. Un grupo terrorista llamado Hamas. Estos terroristas se esconden entre la población civil, usándoles de escudos humanos. Con las consecuentes muertes de estos. Buscan dar tantísima pena que Irán se vea moralmente obligado a actuar, o como en este caso, que la ONU presione tanto que se les concedan 48h de tregua.
Genocidio no es, desde el momento en el que no se busca exterminar la raza árabe sino acabar con los terroristas. Que la respuesta es desproporcionada, de acuerdo, que les da igual detrás de quien se escondan dichos terroristas, también. Todo eso es criticable, pero el fondo de la cuestión... es totalmente lícito. Cualquier pueblo se defendería de ataques terroristas (que por cierto, esos si que van directamente a la población civil)
Precisamente es Hamas a la que no le interesa un alto el fuego, porque ellos se mueven por fundamentalismo religioso, y la vida de los habitantes de Gaza se la suda tanto o más que los propios israelíes. Sino, en vez de dedicarse al contrabando de misiles Qassam, introducirían alimentos, más necesarios para su población ahora mismo.
Y bueno, luego está el tema del "No a la guerra" selectivo que hay ahora. Haciendo protestas y manifestaciones contra unas guerras (lease Irak o Palestina en este caso) y no haciendo nada contra otras (lease afganistan) iguales o peores.
Con esto no quiero decir que esté a favor de que mueran Palestinos. Pero la demagogia a lo basto que se está haciendo ahora, diciendo que Israel va Gaza a matar niños, me parece de lo más ruín y oportunista que hay en el panorama actual.
Gente que se ciega por el odio a lo estadounidense en su mayoría, ha llegado a decir cosas como que ojalá Hitler hubiese acabado con los judíos.
En fin, en las guerras desgraciadamente mueren niños, y en las guerras siempre ha habido un bando más fuerte que otro. A mi me gustaría ver el mundo al revés. Que palestina fuesen los ricos, e Israel los pobres...
De hecho, en cisjordania viven en paz, sin recibir bombardeos... siendo también Palestina. Y el presidente de la autoridad Palestina? Mahmud Abbas. Parece que la cosa no vaya con él. Y es que efectivamente, un territorio gobernado por terroristas fanáticos, donde todo intento de tratado para el cese de hostilidades a la población hebrea ha terminado por fracasar. Obviamente, si Abbas no hace nada para cambiar la situación de la Franja, a Israel no le queda otra que intervenir para acabar con ellos. Se pensaban que escondiéndose tras la población civil les iba a servir, pero cuando el 80% de un pueblo está de acuerdo con la intervención militar, el mando tiene carta blanca para acabar con todo edificio grande dodne se alojen los terroristas, ya sean colegios, hoteles o lo que sea.
Deajndo el tema del conflicto al margen, si la protesta es por la pena que da ver morir a un niño, entonces me sumo, aunque habría que añadir los miles que mueren siendo utilizados en la guerra por el coltán en el Congo por ejemplo, aunque eso es otro tema.
Conste que hablo en general, por al opinión mayoritaria que estoy viendo en los medios, foros, televisión etc. estos días. No por la de nadie en particular