Enviado: 20 de Junio de 2009, 14:28
Daniel El-Kum, de 35 años, conocido por colaborar como estilista en el programa Supermodelo, emitido por la cadena Cuatro, ha muerto al precipitarse al vacío desde un cuarto piso en Madrid cuando los bomberos estaban a punto de rescatarle de su vivienda, en la que se había declarado un incendio.
Daniel El-Kum sufría problemas mentales y podría haber causado él mismo el incendio, según informaciones de elmundo.es.
Los bomberos trataron de tranquilizarlo, pero el estilista se arrojó presa de los nervios
El- Kum se arrojó al vacío con su perro en brazos, que también pereció. De nada sirvieron los mensajes tranquilizadores que le lanzaban los bomberos, que acudieron con cinco dotaciones para extinguir el fuego y lo iban a rescatar con auto escala, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
"No paraba de moverse y de gritar: 'me tiro, me tiro'", explicaban los vecinos. Los mismos vecinos aseguraron que el estilista "les había dado ya algún susto como este".
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 h de este viernes en el cuarto piso del número 37 de la calle de Juan Álvarez Mendizábal, en el distrito de Moncloa. El incendio comenzó en el salón del piso de la víctima y se extendió a la habitación en la que se encontraba el balcón donde se refugió, junto a su perro, de las llamas y el humo.
A causa de los nervios, y pese a los mensajes tranquilizadores de los bomberos, El-Kum finalmente se arrojó al vacío con su perro en brazos, desde una altura de 15 metros. El animal murió en el acto.