Enviado: 29 de Agosto de 2009, 00:13
La autopsia de Michael Jackson ha confirmado que el cantante murió por una intoxicación aguda del anestésico Propofol y del sedante Lorazepan, en circunstancias que han sido calificadas de "homicidio", según revelaron este viernes las autoridades.
El informe forense apunta a "otros condicionantes que contribuyeron a su muerte: el efecto de las benzodiazepinas". Las benzodiazepinas son un grupo de drogas utilizadas apra calmar la ansiedad y el insomnio.
El tipo de muerte queda estipulado claramente como: "homicidio". Las autoridades no han querido hacer público el informe completo de la autopsia, y se han decantado por la nota de prensa, que dice lo siguiente, según la página de internet TMZ.com:
Sedante con anestésico
"Las drogas Propofol, un potente anestésico, y el sedante Lorazepan son responsables de la muerte de Mr. Jackson. Otras drogas detectadas: Midazolam, Diazepam, Lidocaina y Efedrina (usada para la hipertensión y la anestesia)".
El informe oficial, que incluye un análisis toxicológico, se va a mantener secreto, explicaron las mismas fuentes de la Policía de Los Ángeles a TMZ.
Michael Jackson falleció el día 25 de junio a los 50 años y su cuerpo será enterrado finalmente el próximo día 3 de septiembre. Su médico, Conrad Murray, ha estado en el ojo del huracán desde el fallecimiento del cantante y ya se especuló esta semana sobre una inminente detención imputado por "homicidio involuntario".