Enviado: 26 de Noviembre de 2014, 10:03
Koke es uno de los protagonistas de la revista que editala UEFA. Conel titular ‘Koke: el ojo de la tormenta’, el centrocampista madrileño repasa la exitosa temporada pasada y las perspectivas de la actual, en la que el vallecano se muestra optimista.
El medio rojiblanco asegura que, pese a llegar a la final dela Champions el curso pasado, ése no es ahora el objetivo: “No del todo. Nosotros nos preparamos para los partidos que vamos a afrontar siempre centrándonos en el rival. Analizamos sus fortalezas y debilidades y así tratamos de acercarnos a la victoria”, asegura Koke, quien cree que el equipo ha vuelto a sobreponerse a los movimientos del mercado veraniego: “Lo mismo que la temporada pasada. Tenemos diferentes jugadores que se han tenido que adaptar. Pero lo más importante es el grupo. El trabajo que hacemos en el campo (correr, luchar, darlo todo…) es lo más importante para el beneficio del grupo”.
Kome también analizó lo que supone trabajar con Simeone: “Tiene un profundo efecto sobre nosotros. Burgos también hace un increíble trabajo. Quizá no tan intenso, algo más calmado. Pero lo importante es que tenemos ambas cosas. Están haciendo un gran trabajo y tiene su reflejo sobre el campo”, indicó, para luego hablar de lo que supone para él disputarla Champions: “Estoy tranquilo. Soy un tipo muy normal. Trato de actuar lo más normal posible. Trabajo duro a diario para mejorar. Trato de ser mejor persona y jugador. Llevo en este club desde que era un niño y siempre ha sido parte de mi vida, desde que tenía seis años. Soy un hombre de club y lucho por ello”.
Ya en el plano más personal, recordó un consejo que le dio Antonio López, antiguo capitán colchonero: Recuerdo uno de Antonio López antes de un encuentro contra el Zaragoza, mi primer choque de titular. Me dijo que debía jugar de la manera que yo sabía, sin pensar en los demás. Me ayudó mucho a jugar con calma”, comentó, antes de acabar tratando de explicar lo que supone para él el Atlético: “Es un sentimiento. La gente lo vive, no creo que haya una experiencia similar en otros clubes. Es difícil explicar lo que significa ser parte del Atleti, pero es único”.