Enviado: 15 de Diciembre de 2010, 13:40
Cuando tú haces cualquier operación en el banco por importe superior a 3.000 euros la entidad bancaria automaticamente manda un extracto de la misma al Banco de España y otro a Hacienda, creo recordar.
Por ello los que saben nunca sacan del banco 30.000 euros de una tacada, sino que van 10 días y sacan 3000 euros cada día.
Sólo os cuento que Don Julián Muñoz Palomo fue durante dos meses al banco cada día (de Lunes a Viernes) sin falta a sacar 3.000 euros diarios (está en el sumario).
Las operaciones de sacar dinero por menos de 3.000 euros mientras que Hacienda no le pida expresamente tu historial al banco, Hacienda no se va a enterar.
Y para que Hacienda haga eso tiene que ser que haya iniciado una actividad inspectora sobre tu persona. Y por supuesto Hacienda cuando se toma la molestia preferentemente es sobre clientes que muevan cantidades que valgan la pena para hincarle el diente (a más muerto de hambre sea uno más improbable es que vayan a por ti).
A ver, yo sobre el tema de la asesoría legal siempre digo lo mismo.
El aficionado que gane 500 o 600 euros anuales en apuesta pues es como de tontos dejarse 60 o 70 en ir una tarde al despacho de un abogado.
Ahora, el que sea un profesional que viva de este y cuente con sacarse 5.000 o 6.000 euros anuales y además cada año le salga bien pues sí que sale a cuenta dejarse unos euros en ver a un picapleitos para que le asesore de cómo ocultarle el tema a Hacienda.
A ver, pensad que el precio de las consultas está por los suelos, por que hay abogados hasta debajo de las piedras y hay mucha competencia. Digo 60 euros pero que el que le guste mirar al céntimo seguro que puede encontrar despachos que se lo dejen más tirao por una sola consulta.
Otra cosa que puede hacer un " profesional" que viva de las apuestas y quiera tener controlado el tema de Hacienda es abonarse a un servicio tipo " Legalitas".
Ya sabeis , pagais una cuota anual de 80 o 90 euros y podeis ir a saludar al abogado tantas veces como gusteis sin límite de visitas. Y de paso teneis abogado tanto para el tema apuestil como para cualquier otro contencioso como por ejemplo que vuestra vecina de arriba sea una psicópata (es mi caso
.