Enviado: 14 de Marzo de 2013, 19:10
Pues a mi dejando el fútbol de lado lo que me apena es que se haya elegido un papa que durante la dictadura militar argentina no moviera un dedo mientras eran desaparecidas y matadas dos monjas francesas y nada dijera cuando algunos monjes jesuitas (no el claro) fueron perseguidos por estar en desacuerdo y alzar su voz contra la dictadura. Dos de ellos también fueron desaparecidos y torturados sin que Bergoglio dijera nada.
Se sabe además que el dictador Videla era ferviente católico, o sea de los de ir a misa siempre y besar anillos de curas mientras mataba y desaparecía seres humanos.
Sí bueno, pero es que si nos ponemos en ese plan el que era un impresentable era Juan Pablo II.
Por que cuántas veces le vimos ir de visita oficial a que le besaran la mano tiranos carniceros como Bokassa, el de Guinea, el del Congo, Marcos en Filipinas, Pinochez en Chile, los del Appartheid de Sudáfrica, el Alfredo Cristiani de El Salvador y tantos otros.
Los Papas tienen tantos coleguitas que no deberían tener....
Y con Juan Pablo II, por supuesto que la política oficial fue perseguir la pederastia y llevar a todos los implicados ante la justicia sin ocultar nada. Un ejemplo de transparencia
El padre que tenga un hijo que un cura abuso de él y la Iglesia lo mando a otro continente a seguir con la labor en vez de llevarlo al juzgado... que le pregunten qué piensa de JP II
A ver, que también entiendo que el Papa no puede estar al día de todo lo que sucede en todas las diócesis del mundo.
Los que piensan que el Papa no lo sabía lo respeto pero no lo comparto. Yo creo que sí lo sabía.