Enviado: 08 de Junio de 2013, 13:43
http://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-rio-del-fin-ciclo-2412306¡Hombre no me compare! ¡7-0!Si miramos solo el resultado nos quedamos en lo superficial. Hay que volver a ver los partidos, revisarlos, yo lo he hecho. El Bayern cambió contra nosotros, no jugaron tan alegres como suelen hacerlo, aprovecharon muy bien la velocidad de sus dos bandas, supieron presionarnos muy bien, defender sin fisuras. Llegaron mejor que nosotros de ritmo y fuerza. Pero el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Es evidente que ellos llegaron mucho mejor, pero hay muchos motivos para explicar el porqué ni Madrid ni nosotros llegamos a la final.
A usted se le ha criticado mucho en algunos sectores su manera de ver el fútbol al priorizar más la forma de jugar que el resultado. Por eso quiero hacerle esta pregunta, ¿en una final qué prefiere jugar bien o ganarla?Esta pregunta es una putada.
¿¿??No me importaría perder la final de la Copa del Rey si antes hemos ganado la Liga y si además lo hacemos como lo hizo el Athletic hace dos temporadas contra nosotros, jugándonos de tú a tú. Yo me acordaré siempre del Athletic de Bielsa, de su estilo, de su filosofía ofensiva, de sus criterios con el balón, pero te puedo asegurar que del Chelsea que ganó hace dos años la Champions no me acuerdo de nada. A mí no me gusta este fútbol rácano y resultadista. No lo disfruto, lo aborrezco.
Pero este año en los duelos directos con los grandes ¿Real Madrid, Milan, PSG y Bayern de Múnich- ha salido claramente perdedor en más de una ocasión...Decir eso es muy resultadista. El Real Madrid, por ejemplo, en el partido de ida de Copa en el Bernabéu fuimos muy superiores, en la Supercopa en el Bernabéu jugamos la segunda parte con diez jugadores y casi ganamos, aquí en la ida pudimos acabar fácilmente 4-1. Hemos dominado todos los partidos, nadie nos ha metido mano en la posesión. Está claro que el resultado es importante, pero si juegas bien el 99% de veces acabas ganando. Ha habido partidos que no hemos jugado bien y que hemos ganado.