Enviado: 10 de Mayo de 2009, 13:34
El mayor ganador de la historia del Euromillones, con 126 millones de euros, cuya identitad aún no se conoce, selló su billete en la administración de loterías "El gato negro", en el centro de Madrid, indicó este sábado su propietario.
Paloma Casteleiro, propietaria de esta administración, situada en la calle Alcalá madrileña, celebró la noticia con champán este sábado, aunque no aportó detalles sobre el nombre del ganador.
"No creo que jamas lo sepamos", explicó a los medios españoles, y añadió que el afortunado podría ser un turista o una persona que estuviera en Madrid de paso.
Su local, entre una heladería y una tienda de teléfonos móviles, está situada a dos pasos del parque del Retiro.
El jugador que selló su billete en esta administración ganó la mayor suma de la historia del Euromillones, con 126.231.764 euros, el mismo precio de dos aviones Airbus A-320.
Sólo había matemáticamente una posibilidad de más de 76 millones de acertar los siete números correctos.
El premio récord del Euromillones, que se juega en nueve países europeos, lo había ganado hasta ahora la irlandesa Dolorès Mc Namara, de Gallyowen (suroeste de Irlanda), que se hizo con 115 millones de euros en julio de 2005.
El Euromillón se juega simultáneamente en nueve países europeos: Francia, España, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Portugal, Irlanda y Austria.
El récord mundial en un juego de azar es de 390 millions de dólares (286 millones de euros actuales) divididos entre dos personas que ganaron el estadounidense Mega Millions en marzo de 2007.