Enviado: 19 de Mayo de 2010, 00:14
Os voy a poner un ejemplo para que entendais cuál es el problema.
Cuando los reporteros de Hispania directo y Callejeros en la Calle y tonterías similares se ponen a filmar a las prostitutas y la prostituta se molesta y dice que no la saquen y se arma el sarao ¿ok?
Bueno, en la calle no se puede usar la imagen de nadie si él dice que no quiere que le saquen, a no ser que sea un personaje con una trascendencia pública, con una "imagen pública" como los famosetes de turno.
En la calle seas prostituta,mendigo, carpintero, butanero, limpiacristales , banquero o transeunte tienes todo el derecho a pedir que no te graben. Exigir ,no pedir, mejor dicho.
Cuando el reportero le dice a la prostituta ¿tú puedes trabar y yo no? Bueno, pues eso es un argumento totalmente tramposo.
El reportero tiene todo el derecho a grabar la calle.
Pero puede grabar los árboles, los pájaros, las kks de los perros...
Pero a otra persona no tiene absolutamente ningún derecho por ley a grabarle si él no quiere. Y tiene el mismo derecho a decir que no le saquen una prostituta que un ministro que pase en ese momento, exactamente el mismo.
Lo que pasa (y ahí creo yo que radica el problema) es que entre los periodistas hay una cantidad de cobardes enorme.
Y un transeunte normal y corriente igual le grabas sin su consentimiento y se calla, pero igual no se calla y te sacude, o igual llama a la policía o igual te lleva a juicio. Ahora, un mendigo si no quiere que le grabes , qué va a hacer,,, pues joderse.
Por que a ver, es que nosotros nunca sabemos las circunstancias de una persona.
A lo mejor el mendigo ese tiene familiares que no se han enterado que vive debajo de un puente y se enteran por el reportaje y les destrozas su dignidad y su vida y su alma y se lo destrozas todo... O a lo mejor no es el caso ¿pero y si sí lo es? No se puede jugar a la ruleta rusa con la vida de las personas.
Imagínate si el mendigo llevaba años escribiéndole mentiras a su familia contándole que se había ido a vivir a la Repñublica Dominicana en una casita y la familia se encuentra el video del Manolo Lama a la hora de comer...
Y por lo que se lee en internet en ningún momento le pidieron permiso para grabarle..
Coño, como si el que vaya sucio , maloliente y hambriento pierde su derecho a no salir en la tele . Pero esto qué es...
La pregunta es: ¿ si sale el Emilio Botín de su casa (en su vida privada, el Domingo a hacer footing) y el Manolo Lama le viene con el cámara a montar el número se va a poner a grabarla el Lama sin pedirle permiso así por el morro?
Hombre, pues igual la posibilidad de que un banquero llame a la policia y te lleve a juicio aunque sea por algo sucedido en su ida privada pues acojona.... yo diría que el Lama a Botín no le haría eso.
Que quede bien claro, el mendigo ese tiene exactamente el mismo derecho a que le pidan permiso para sacarle por la tele su vida privada que el presidente del Santander.
Esto es una cuestión de cobardía y de ir a buscar al más indefenso ,hombre.
Si esto ha pasado toda la vida...