Enviado: 12 de Febrero de 2012, 06:30
Las bolas antes de caer al bombo, y que éste empieze a dar vueltas, están colocadas siempre de la misma manera. Es decir, hay numeros que generalmente entran al bombo antes que otros, llevo mirando sorteos en directo desde hace años, pausando el video ( si, de locos ) y hay veces que la rutina se repite. Unas filas empiezan a caer unas milésimas antes que otras, el bombo hace un determinado número de giros, que no siempre es aleatorio.
Lo que quiero decir es que es un sorteo físico y que es evidente que hay números que salen muchísimo más que otros, es obvio. El sorteo no lo hace un ordenador con un programa de probabilidades imparcial, aquí influye la física. Y aunque parezca una locura quien sabe si alguna bola pesa algún microgramo más que otra, si el bombo tiene una ligera inclinación hacia izquierda o derecha que hace que los números que caen por ejemplo desde las filas de un lado salgan mas o menos.
Es como el famoso caso de los Pelayo y la Ruleta en los casinos que se dedicaban a estudiar que números salian mas en determinadas mesas. Las ruletas son imperfectas, son físicas con inclinaciones etc. Aquí pasa igual. Por ejemplo, el 20 es el número que menos ha salido en la Primitiva desde el año 1985 , siendo el 47 el que más, que ha salido exactamente 65 veces mas que el 20, que no es poco.