; El escandalo de las apuestas llega a España Skip to main content
 

El escandalo de las apuestas llega a España

1
(Leído 1470 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
185
Aplausos
7
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 09:42
El escándalo de las apuestas ilegales empieza a salpicar al fútbol español. El Comité de Competición de la RFEF acordó ayer la apertura de expediente disciplinario deportivo contra diversos futbolistas con licencia para participar en las competiciones oficiales nacionales.

Francisco Javier Suárez Lizano (Gramenet), Mario Gómez Atanet (Alcorcón), Juan Carlos Ceballos Pinto (Córdoba), Raúl Lucha Hurtado (Amposta), Francisco Medina Luna, ‘Piti’ (Rayo Vallecano), Javier Monteys Verdaguer 'Monty' (Gramenet) y Javier López Vallejo (Zaragoza) integran la lista confeccionada por Competición, según informó la UD Las Palmas a través de su página web.

La RFEF anunció en un comunicado que el expediente obra en manos de la justicia: “Tras averiguaciones en el marco de unas diligencias informativas, se ha obtenido diversa documentación, lo que ha llevado a que, en atención a lo dispuesto en el artículo 34 del Real Decreto 1591/1992, el Comité haya trasladado a la Fiscalía General del Estado el expediente que obra en su poder, en el entendimieto de que lo acontecido pudiera revestir el carácter de delito o falta penal”.

La nota añade que la RFEF, a través de su Asesoría Jurídica, “se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado, y, en completa sintonía con la UEFA, continuará con las investigaciones que procedan en el marco de las diligencias penales que a partir de esta comunicación se puedan poner en marcha”. Y aclara que no hay abierta ninguna investigación paralela: “No tenemos ninguna constancia oficial sobre otros encuentros deportivos del campeonato español donde presuntas infracciones del mismo tipo estén siendo investigadas”.

El caso ha llegado a España a instancias de la UEFA. El máximo organismo futbolístico europeo inició las pesquisas en junio, al detectar apuestas sospechosas en algunos encuentros y alertó a las Federaciones de la existencia de infracciones eventualmente cometidas por deportistas que habían apostado especulando con el resultado de los propios partidos y de otros.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 10:07
2 de la Grama...

Madre qe rachita llevamos en mi town .
Tipster Aspirante
Guru de las apuestas
Mensajes
10643
Aplausos
68
Logros
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 12:20
No si como tiren de la manta... aqui no se libra ni el tete  :D
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 12:36
no tendreis un coleguilla que juegue en algun equipo.... para ir a medias.... ya que sacan tajado todos ,jejeje
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 12:43
Hombre, la verdad es que la 2ª B española es el caldo de cultivo perfecto para que ocurra esto.

Es la categoría ruinosa por excelencia de nuestro fútbol, tiene gastos de fútbol profesional e ingresos de fútbol amateur. Hay la tira de equipos medio en quiebra que pagan las nóminas con  meses o años de retraso...

La verdad es que no me cuesta hacerme a la idea de que un jugador que cobre a nómina con medio año de retraso y no encuentre para alimentar a sus hijos sucumba a la tentación.


¿Os acordais de los del Levante en 1ª hace 2 temporadas?

Si tus hijos tienen hambre y no tienes qué darle por que tu club  lo gestionan unos impresentables y no hay para  pagar las nóminas tú que harías...
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 13:02
Esta noticia era de esperar,ya que en el futbol tambien hay sueldos mileuristas y hasta menos y pudiendo apostar en 2ªB  y tercera estamos hablando de jugadores con sueldos normales,seguramente no apuesten ellos,pero tendrán amigos que lo hagan por ellos.
Logicamente un jugador de 1ª división ganando millones no lo hará nunca,pero uno que no gane mucho pues seguramente se sentirá tentado para ganar un dinero facil,pero ojo, el puede apostar y no estar el partido amañado,yo creo que los amaños son al final de temporada con maletines y tal y equipos que les vale el empate a los dos,eso si es trampa.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 13:32
Hombre, y porque no han analizado nada de nada, yo sé que en 2B se pagan a algunos jugadores sueldos de 150mil euros anuales, y luego más de 60 de los 80 de la 2B tienen deudas pendientes. Hay jugadores que cobran menos y rinden igual o mejor, pero claro, como luego no pasa nada en realidad a endeudarse.

Estos serán los pardillos a los que les han pillado, pero creedme, sé de más casos no públicos y unos cuantos. Y en tercera división hay muchos más, porque hay demasiada diferencia entre equipos, y yo he visto al mejor de un grupo perder en casa contra el último, justo cuando se pagaba a 15 la victoria visitante, más que mosqueante.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 14:49
La que se va a liar va a ser gorda...
No Participante
Entendido en apuestas
Mensajes
763
Aplausos
4
Enviado: 02 de Diciembre de 2009, 15:36
La que se va a liar va a ser gorda...
Al parecer solo se investiga un partido en España, el del Rayo-Las Palmas, en el que era evidente que el empate se iba a producir..
Estan investigando hasta a algun exfutoblista que encima llevaba el resultado combinado con otros dos partidos..
Me parece que quieren hacer una caza de brujas y sentar un buen precedente para cortar este tipo de cosas.. Pero por lo oido, me parece que la UEFA se esta pasando de lista en este tema en concreto..

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.