Enviado: 18 de Febrero de 2013, 19:31
Por desgracia algunos siguen mezclando fútbol y política estupidamente.
Yo siempre pongo el ejemplo de Clemente y Guardiola para que se entienda. Y en sentido inverso, el de Guti.
Todos sabemos aquí que ni Javier Clemente ni Pep Guardiola se han sentido ni se sentirán nunca españoles.
Pero en USA´94 lo dieron todo y lo hicieron lo mejor que supieron para que una selección que por calidad no estaba ni entre las 10 mejores del mundo luchara por el título.
Y lo que nos faltó para cargarnos a Italia y jugar las semis contra Bulgaria.... Con Guardiola tirando de una selección donde faltaba calidad en todas las líneas, y Clemente sacando de donde no había.
Se llama compromiso, profesionalidad, seriedad.
En sentido inverso tenemos a Guti, siempre tan español, siempre tan orgulloso de jugar con La Roja, y tantas veces tocándose los huevos en los partidos que más le necesitaba el equipo...
Y luego declara que es muy duro no haber podido triunfar con la selección de tu país, vaya jeta.
A ver si entendeis lo que os quiero decir, que como español respeto a Guardiola y Clemente infinitamente más que a Guti.
Prefiero un tío que cuando le convoca España se sienta tan español como chino y se deje la piel en el campo, que un abrazabanderas que luego importe más que no le rompan la pierna que ganar la Copa del Mundo.
Como Míchel en Italia 90 , que por apartar la cabeza cuando estaba la barrera y se la iban a volar, nos costó el gol del empate de Yugoslavia. Otro que se sentía español por los 4 costados....