Enviado: 30 de Marzo de 2011, 21:34
La privación del sueño puede afectar a las preferencias económicas de una persona, independientemente de sus efectos sobre la atención, haciendo que aumente la sensibilidad a la recompensa positiva enel cerebro.
Usando imágenes de resonancia magnética funcional, investigadores de la Universidad de Duke, en Durham, Estados Unidos, han demostrado que una noche de privación del sueño conduce a una actividad creciente en regiones del cerebro que evalúan los resultados positivos, y que al mismo tiempo, esta falta del sueño produce la disminución de la activación en áreas cerebrales que procesan los resultados negativos.
Los individuos privados de sueño tendían a tomar decisiones relacionadas con la ganancia monetaria, siendo, además, menos propensos a tomar decisiones asociadas a la reducción de las pérdidas. El estudio, publicado en la revista Journal of Neuroscience, también demuestra que la privación del sueño aumenta la sensibilidad a la recompensa positiva mientras que disminuye la sensibilidad a las consecuencias negativas.
Venkatraman V, Huettel SA, Chuah LYM, Payne JW y Chee MWL
Fuente : Neurología.com
Duerman bien