Enviado: 11 de Agosto de 2009, 19:02
Claro que te rebato, encantadísimo de hacerlo y de argumentar RUBENGD.
El año pasado, como casi todos hasta ahora excepto los dos difíciles tras su lesión, fue clave. En él se basó la remontada, y al fin admites que era titular porque lo merecía.
En cuanto a este año, es muy relativo. Para ti Benzema tiene que ser titular sí o sí, y no estoy de acuerdo. Poner al francés a la altura de Kaká o Ronaldo es, hoy por hoy (y a mí me da que dentro de tres años será igual) comparar a Dios con un gitano. Se le da un gran protagonismo por ser extranjero y por haber costado lo que costó, pero al cocer, mengua. Los números de Benzema son 20 y 17 goles en la liga francesa en sus dos años como titular, son buenas cifras pero a mi juicio no como para tirar cohetes. Es una impresión personal, y como tal no puedo demostrarlo de ningún modo, pero a mi juicio Higuain, Raúl, Van Nistelrooy y posiblemente Negredo llegarían a esa cifra, 2-3 colges arriba o abajo.
De las virtudes, destaco esas, las otras que mencionas tú como velocidad no puedo destacarlas porque no las tiene, pero ¿y qué? ¿Hace falta tener velocidad, desborde, disparo...? No, por supuesto que no. Hay 10/12 cualidades importantes en un futbolista, pero lógicamente no hay ninguno que tenga ya no todas, sino más de la mitad por ejemplo. ¿CR tiene anticipación, coraje, decisión...? No sé qué decirte. Tú mencionas las más vistosas, yo voy más hacia las de Raúl que son, para hacerte un simil, como los "intangibles" de baloncesto. No sé si eres fan del baloncesto, pero si lo eres bien sabrás que el ex-capitán de la selección Carlos Jiménez hacía bastantes partidos con valoraciones muy bajas, pero era un tío totalmente indispensable en el cinco inicial porque aportaba muchísimo con cosas que no aparecen en las estadísticas. Raúl, aparte de hacer eso, también mete goles, ahí están sus cifras, 18 el año pasado, 16 éste...
Posiblemente no empiece como titular, pero no me cabe duda que va a disfrutar de muchísimos minutos y, si en los últimos partidos el Madrid se juega las castañas, presiento que los goles decisivos no los va a meter Benzema o CR9, y sí Raúl.