Enviado: 08 de Junio de 2015, 10:43
El Barça tocó la quinta sinfonía en Berlín y conquistó la Copa de Europa de su historia al ganar a la Juventus por 1-3, completando así por segunda vez el triplete de Liga, Copa y Champions, algo que sólo los blaugrana han podido repetir a lo largo de la historia del fútbol.
Luis Enrique entra en la leyenda del Barça, que es un equipo que ha vuelto a la excelencia más pura y que no parece que vaya a bajarse de ahí mientras en las filas blaugranas sigan jugando Iniesta y Messi, que se quedó sin marcar, pero que desde la sala de máquinas fue el director del juego blaugrana incluso en los momentos más duros, que los hubo.
Españoles e italianos tienen como último enfrentamiento los cuartos de final de este mismo torneo en el 2003, en el que la Vecchia signora fue la ganadora en una vibrante confrontación.
Siguió la Juve porfiando, pero el Barça, ya con Xavi en el campo supo defenderse con orden y perder tiempo como si los blaugranas fueran del mismo centro de Turín. Con los italianos volcados a la desesperada, Neymar sentenció el partido en la última jugada. La quinta, que supone tener la Copa en propiedad, ya es del Barça. Un equipo que ya es leyenda.