Enviado: 13 de Abril de 2011, 00:08
hola amigos!!
os cuento llevo años apostando, con ganancia abultadas, pero por suerte para mi, tenia un amigo que apostaba y todo lo que perdia me lo daba en efectivo, es como si yo fuese su brooker! el problema es que el año pasado ya dejo de apostar pues ha tenido un bebe y los gastos son mayores. Para sopresa mia, me ha llegado el borrador a casa, alegando que supero los ingresos minimos anuales!
hay alguna forma de evitar esto! me han comentado paypal o moneybookers! que me recomendais!
Los monederos electrónicos (paypal, moneybookers, neteller y alguno más) escapan al control de Hacienda, de manera que mientras el dinero esté ahí adento nadie te molestará.
Lo que ocurre es que esos monederos no tienen una sucursal a la que poder ir a sacar efectivo, de manera que tendrás el dinero ahí como el que lo tiene escondido en un agujero debajo de una piedra sin poder hacer uso de él.
Tarde o temprano tendrás que sacarlo a algún banco, y cualquier banco que tenga una sola sucursal o
cajero automatico en España rinde cuentas a Hacienda y te pueden pillar.
Si ya te han trincado para la declaración de 2010, sí te recomiendo que para la del año que viene intentes no hacer transacciones bancarias superiores a los 1000 euros, pues es la cantidad a partir de la cuál las entidades bancarias están obligadas a informar al banco de España (en vez de sacar 25000 euros de una tacada pues sacas 500 cada día).
No olvides que en el momento en que la pasta llega a una entidad bancaria que trabaje en España ya está dentro de los dominios feudales de Hacienda, como si te lo manda una casa con residencia en Islas Caimán que ellos paguen 0´5 % de impuesto de sociedades.