Enviado: 08 de Abril de 2009, 18:38
Seamos francos, la saga " A todo gas " es un bodrio y un insulto al cine. No deja de ser la tipica pelicula para pasar el rato, pero si queremos ver una buena pelicula nada de nada. Y que conste que las he visto pero son lo que son y son para lo que son.
Da lo que busca la gente que quiere verla, ni más ni menos. Ellos ya saben de que va, los que ven esta película van a ver correr A Todo Gas los coches tuneados y a cuatro cachondas. Los jóvenes flipan con esta película simplemente porque tiene todo lo que parece que quieren aspirar en un futuro; es decir, coches tunning, la chica tetona y buenorra de por medio siempre viniendo en pack con el coche, los amigos duros (si, esos que todos hemos querido tener), carreras ilegales para enfrentar (o escapar) de la policía, ese aspecto "cool" tan de moda últimamente y sentir la velocidad sin echarte a potar. Los que hemos pasado la etapa de adivinar nuestro futuro como héroes de película o robots asesinos no vemos más que una patochada comercial.
Desde esa perspectiva no se le puede achacar nada: coches, actitud surrealista ante la vida, lujo, algunas zorritas... Sin embargo, soy de la opinión de que esta clase de "manifestaciones artístico-culturales" deberían ser prohibidas, ya que sólo inducen a los adolescentes descerebrados e impresionables a emular a sus héroes haciendo el subnormal y poniéndonos a todos en peligro. Si sólo se matasen ellos aún bueno, pero es que yo podría ser el que va en el carril de al lado... o alguien de mi familia, o un amigo... o cualquier inocente.
No tengo nada en contra del tunning ( cada uno que haga lo que quiera ) pero donde esté un buen coche, potente, con unas llantas chulas y nada de disfraces ( utilizándolo siempre con cabeza ), que se quiten esas horteradas. Algunos coches los ves y te quedas mirando para ellos pero no por adminración que es lo que piensan sus dueños, sino por asombro y por risa y piensas como puede haber gente así. Diréis: les gusta, gastan el dinero de su sueldo, no hacen mal a nadie, hay cosas peores... pero creo que eso es un atentado contra el buen gusto.
Como decía aquel famoso grupo: A toda mecha a toda, toda mecha...
Un saludo.