Enviado: 03 de Febrero de 2011, 23:00
Si hay una conclusión a la que he llegado después de la experiencia de YOGANO, y antes algunas otras 'salas' o 'garitos' que quizás sea una expresión más acertada desde mi personal punto de vista, muchos no estaréis de acuerdo, es que si ELLOS no quieren que GANES, juegues como juegues, tengas las cartas que tengas y hagas lo que hagas, NO GANAS.
Yo había ganado el torneo presencial de una ciudad del sur de España que se celebraba cada semana ente 80 jugadores (50+5 con Rebuys ilimitados) , 7 veces en tres meses. Tenía ese pequeño orgullo hasta que un día una dama me superó en victorias. En Yogano jugando sus frerrolls y freezouts nunca conseguía superar las primeras manos, es más solamente empecé a cobrar cuando le dirigí un mail al responsable de póker. Éste me contesto con sobriedad, alegando que es una CUESTIÓN DE SUERTE, que va al 50%, pero que estaba seguro de que un día podría cambiarme la suerte y cobrar un buen premio. A partir de ese día la cosa cambió. Incluso en un torneo navideño gratuito de 6000 jugadores, quedé tercero y cobré 85 eur.
Esta desconfianza parte del mismo sistema en que estamos inmersos. Para desgracia nuestra muchas cosas de las que tenemos enfrente no ceden ningún margen al azar, y baste exponer un simil que explica de una forma absoluta este pensamiento: Cuando Miguel Delibes está ya muy enfermo, le confiesa a un amigo que va a verle a su casa de Valladolid que la Editorial Planeta le había dicho que el próximo premio era para él. Entonces el honesto escritor les contestó que para eso, primero tenía que escribir la novela no? Cuando muere el escritor, ese amigo menciona en una entrevista ese detalle. Esa sería la única entrevista que no apareció más que en contados medios de comunicación de internet. Toda la familia y amigos próximos lo sabían...