Enviado: 04 de Noviembre de 2010, 14:11
Si algún día te encuentras en ese caso el camino más efectivo s el camino legal, aunque también el más pesadito.
Es decir, primero buscar en los términos que tiene publicada la casa qué ocurre con el bono en ese caso. Todas las casas con cara y ojos lo explican en sus términos, eso ya te lo digo yo.
Luego obviamente a esperar a que la casa cumpla con lo que pone en los términos o no cumpla.
Si pone en los términos que te quedas sin un céntimo de bono en caso de cierre de la empresa pues ya está, no tiene base para reclamar.
Si por el contrario pone en sus términos que tienes derecho al % del bono prorrateado y se niegan a darte nada el siguiente paso sería mirar a qué autoridad nacional reguladora están sometidos, ir a la web de dicha autoridad y escribirles explicándoles tu problema.
Las bookies están obligadas a cumplir con las resoluciones abribtrales que dé la autoridad a la que están sometidas.
Para esto último saber inglés no es que sea útil, es que es requisito sine qua non para que te hagan algo de caso.
Logicamente los de la autoridad reguladora te pedirán alguna prueba de lo que explicas. No sé, pantallazos de tu cuenta, de tus saldos, de tus bonos...
Luego la seriedad de la autoridad reguladora, pues hay de todo....
Si tu bookie está sometida a la autoridad del Reino Unido, de Finlandia, de Australia , de Suecia y tienes razón en tu demanda tienes muchas posibilidades de hacer valer tus derechos.
Si por el contrario es la autoridad reguladora de Malta, Estados Unidos (pasota total en estos temas), de Costa Rica.. necesitarás un milagro para que te hagan caso aun teniendo tú la razón.