Enviado: 21 de Octubre de 2011, 18:56
PICK Nº 21
Jupiler Pro League (Bélgica), jornada 11
Dom. 23 Oct. 2011 - 20:30 h.
Partido: Standard Lieja vs Zulte-Waregem
Apuesta: Standard Lieja
Cuota: 1.55
Casa: miapuesta
Stake: 3
El Standard sólo ha conseguido 8 puntos de los últimos 18 puntos posibles, es 6º, pero algo descolgado de los 4 primeros (Anderlecht, Gante, Brujas, Círculo) al estar más de una victoria por detrás en cuanto a puntos, con el "sorprendente" Mons en medio. Empezó la temporada bien, dentro de la esperado, como uno de los grandes que aspira al título; pero en las últimas jornadas se ha ido diluyendo, sobre todo de cara al gol: marcan pocos, excesivamente pocos (para los objetivos que hay en mente).
Confío en que eso cambie en este partido; parece mentira, pero se antoja clave esta jornada 11 para los de Lieja, porque de pinchar (incluido el empate) entrarían en un pozo del que será difícil salir, pues ni siquiera tendrán a sus gradas empujando hacia arriba. El Standard, que obviamente quiere luchar por entrar al playoff sin problemas y no perder sus posibilidades de ganar el campeonato al final, es consciente de que son estos partidos en los que no hay que fallar (te quitan, si pierdes, más de lo que te pueden dar, si ganas); más aún cuando se han enfrentado ya a 3 grandes (visitando a todos ellos) y se han llevado sonoros correctivos (3-1 vs Gante, 3-0 vs Genk y 5-0 vs Anderlecht); si se quiere estar a su altura no se pueden perder más puntos por otros lados.
La última jornada sin duda fue una gran losa (ese 5-0 en Bruselas), donde fueron totalmente aplastados por el ahora líder. Este pasado jueves jugaron Europa League, y lejos de conseguir un buen resultado que hiciera olvidar ese partido, empataron a 0 contra los ucranianos del Vorskla, en casa. El resultado es en parte engañoso, porque el Standard hizo todo y más por buscar la victoria, sobre todo en una primera parte donde creó multitud de ocasiones, pero cero acierto. Esa falta de acierto desespera, sumado a que el público les dio un poco la espalda con silbidos y cánticos en su contra, no ayudó a que esas ocasiones sí se concretaran en la segunda parte; además de que los visitantes fueron a Lieja a atrincherarse atrás y bien es cierto que se sabe que Bolat (portero del Standard) estuvo allí esa noche porque lo pone en el acta, no por otra cosa: el Vorskla no hizo absolutamente nada en ataque.
Pienso que ese 'mal' resultado europeo ayuda al pick, y es que no me imagino otra cosa que no sea a un Standard loco por ganar, y hacerlo bien además, con solvencia. Se necesita, con urgencia, una victoria balsámica que alivie las heridas recibidas en la capital belga e incluso los moratones europeos. Afortunadamente el rival es propicio; vuelven a jugar en casa, ante un equipo que sobre el papel (e incluso debajo de él) es inferior a ellos en todos los aspectos. Ni siquiera el posible cansancio de jugar entre semana debería ser un problema, pues además de que no creo que se cansaran demasiado (no es que precisamente les hicieran correr los ucranianos formando un muro), no han tenido que viajar ni van a tener que hacerlo este domingo (y juegan el último partido de la jornada). Los goles van a llegar, con que tengan solo una pizca de acierto, incluso creando solo la mitad de ocasiones que en Europa League; el camino está marcado, solo hay que terminar de llegar.
El Standard, en esta situación, no puede hacer otra cosa que ganar; y no hay excusas. Se juega ante su afición (buen momento para jugar, y ganar, como es debido y volver a confraternizar con su gente). El Standard en casa ha jugado 5 partidos en lo que va de liga, de los cuales 4 han sido victorias y el restante ha sido un empate (vs Círculo). Tienen una media de goles en contra jugando de local bajísima (0.4 goles encajados por partido), y es que solo han recibido 2 en lo que va de liga (solo el Kortrijk les supera en menor cantidad de goles encajados). Por ello creo que es harto complicado que el Zulte (equipo que luchará por no caer en puestos rojos) cause excesivo temor, ya que creo que no conseguirá marcar a tal defensa (ellos hacen 0.8 goles por partido como visitante).
El Zulte no ha conseguido ni una sola victoria a domicilio, de hecho no gana fuera de casa desde abril (aunque fue en el último partido de liga, vs Kortrijk, cuando a éstos ya no les importaba nada el resultado al no haber nada en juego; por lo que se podría decir que sus 3 últimos puntos lejos de casa fueron en febrero vs el débil Eupen, que acabó descendiendo). A poco que el Standard haga por poner una marcha de más (que seguro la echan), debería ser capaz de hacerse dueño y señor del juego, arrinconar al Zulte y golearles dejando salir toda la 'rabia' que han de llevar encima y recuperando la confianza que necesitan, sobre todo los jovenzuelos del equipo a los que les puede estar afectando más tener al público en contra. Iremos con el Standard porque no se puede dar otra cosa que una victoria, la que sea, local.
Suerte.