Enviado: 19 de Noviembre de 2010, 18:17
Otro intento de aporte a la combi por mi parte para la veintena (+1 ahora):
PICK Nº 21
Jupiler Pro League (Bélgica), jornada 16
21 Nov. 2010 - 20:30 h.
Partido: Club Brujas vs Círculo Brujas
Apuesta: ambos equipos marcan
Cuota: 1.61
Casa: bet365
Stake: 4
Derbi en Brujas; y en mi humilde opinión, partidazo. La elección para tal partido es que ambos, Brujas y Círculo, conseguirán marcar. (*Nota: de aquí en adelante, para aclarar cualquier confusión, al referirme al Brujas me refiero al equipo local, al de azul y negro, al "grande").
Realmente con este pick con quien juego es con el Círculo, porque considero muy probable que el Brujas anote jugando en su estadio. El Brujas es de los equipos más goleadores de la liga, con 32 a favor en esta primera vuelta; sobre todo en casa, donde marca una media de 2.57 goles por partido. Sólo Vargas, su gran referente ofensivo, ya lleva 12 goles esta temporada. En casa son muy fuertes, y por ello se me antoja complicado que no consigan marcar un gol mínimo.
Por lo que voy con lo que podría ser la apuesta "real": el Círculo marcará el domingo en casa de su vecino del otro lado de la calle. Me gusta mucho el Círculo este año; han formado un equipo de jovenzuelos (incluso el entrenador debuta al máximo nivel) y entre todos ellos tienen más ilusión y ganas que toda Bélgica junta; pero con ilusión no ganas puntos, eso está claro; pero es que esa energía se está traduciendo este año en grandes partidos, jugando nada mal. Han conseguido 22 pts en la primera vuelta que acaba de terminar, grandes números, y se encuentran a sólo 3 pts de los puestos que dan plaza a jugar los playoffs por el campeonato. Realmente me gustan y convencen.
Pero la verdad es que están teniendo bastate mala suerte de cara a portería, sobre todo a domicilio (sólo han conseguido anotar 4 goles en lo que va de liga fuera de casa, de ahí la dificultad que puede presentar el pick; los datos claros y por delante); pero es que es bastante increíble que en los últimos partidos no les hayan entrado muchas de las ocasiones que han creado.
Sin embargo esto es un derbi, un gran derbi, donde se juegan más que los 3 pts. Además, el Brujas como hemos dicho es muy goleador, pero también es muy goleado; sin contar los equipos de la zona baja es prácticamente el que más goles recibe, lo que es una ventaja. El Círculo tiene que concretar su buen juego con goles de una vez, los últimos 3 partidos de liga los han perdido y hay que reaccionar.
Viene el Círculo de jugar en casa del líder Genk, donde acabó perdiendo 3-0, pero el resultado es engañoso, pues se quedaron con uno menos a la media hora del partido, lastrándoles esto sin remedio (el propio entrenador ha declarado que la primera parte vs Genk fue posiblemente lo mejor que han hecho hasta ahora). Ahí es nada, vs el líder, en su inexpugnable estadio; cada vez juegan más compenetrados y eso se está notando; ya sólo falta que la pelotita quiera entrar definitivamente.
Y ningún mejor momento que en el derbi de la ciudad. Será como de costumbre un derbi muy intenso, pues como no hace demasiados años que el Círculo volvió a primera división, la ciudad enloquece y disfrutan los derbis sobremanera. En los últimos 6 enfrentamientos entre ellos, en todos marcaron ambos (además todos fueron over, por lo que la línea viene siendo que suele haber goles en este partido).
En un ápice de quizás algo de demencia incluso me planteé apostar al X2 (cuotón), pero apostar vs Brujas en su casa me parece un poco loco y demasiado arriesgado; pero como digo realmente creo que el Círculo puede plantar cara al Brujas (en la ida, primer partido de liga de la temporada, el Círculo ganó 3-1; todo un precedente y aviso para el Brujas de lo que puede pasar el domingo). Lo más seguro pues sobre el papel, y pensando en frío, es que los locales se lleven la victoria (ya he comentado en otros picks de ellos lo mucho que me gustan), pero quiero creer que el Círculo se lo pondrá complicado.
Espero un bonito derbi, que por supuesto lleve goles, y que sea por parte de los dos; espero que los de negro y verde consigan al menos uno.
Suerte a la combi, y como dije antes, que los no-verdes que llevamos no hagan que dejemos de confiar en nosotros, como grupo.