Enviado: 11 de Enero de 2010, 20:20
PICK 1Evento: Ceremonia de entrega de "Los Globos De Oro 2009" ¿Que Pelicula ganará el Globo de Oro a la Mejor Película en la Categoria Musical o Comedia ? Fecha: Domingo 17 de Enero de 2010 ( En españa alrededor de la 01:00 de la madrugada del Domingo al Lunes) Pronostico: "NINE" Cuota: 1.53 Casa: Bet365 Stake: 9 En Pinnacle lo encontramos a mejor cuota 1.70 y en Expekt alrededor de 1.60 Bueno las nominadas en este apartado y sus cuotas son las siguientes: Nine 1.53 The Hangover 6.50 500 Days of Summer 7.50 Julie and Julia 9.00 It's Complicated 12.00 Hablemos muy brevemente de cada una de ellas ( aviso que tan solo he visto una de las 5 nominadas, pero tengo claro que va a ganar NINE) NINE: La favorita sin dudarlo, hablan de ella como el mejor musical desde la epoca dorada de los musicales de Hollywood. Fijémonos que , los Globos de oro separan sus premios en dos categorias: Drama y Comedia o Musical, pues bien , todos sabemos que los musicales desde hace casi 50 años escasean en el cine y en los Globos de Oro cada vez que aparece un musical no dudan en premiarlo, porque si no, no tendria sentido mantener eso de Comedia o musical. El musical lo deberian meter directamente en comedia o en drama !!! Pues hay musicales comicos y musicales dramáticos !!! la verdad que es una division extrañisima !!! y por eso no les queda mas remedio que cuando aparece un musical de calidad y espectacular como es éste que premiarlo con el Globo de Oro a la Mejor pelicula ( Musical o Comedia) En este tipo de premios rara vez hay sorpresas en el 95% de los casos gana el favorito y la distancia que dan las casas de apuestas entre Nine y el segundo favorito ( The hangover ) es de 6 puntos en la cuota nada menos ) NINE es un musical con un reparto asombroso y si no fijaros. Nada menos que : Judi Dench, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sofía Loren, Stacy Ferguson, Nicole Kidman y Kate Hudson comandadas por el gran Daniel Day-Lewis (maximo favorito para llevarse el premio al mejor actor en musical o comedia) A parte de todo esto es una adaptación teatral, es una pelicula muy cinéfila pues hace referencia al gran Federico Fellini y su magna obra 81/2 Es sin duda la gran favorita sobre todo por lo que ya he dicho antes es "UN GRAN MUSICAL" Un dato definitivo: En el siglo XXI siempre que ha estado un musical nominado en esta categoria ha ganado: 2007 : "Sweeney Todd" 2006: Dreamgirls 2003: Chicago ( del mismo director que Nine, por cierto ) 2002: Moulin Rouge El resto de los años de este siglo no hubo musicales nominados y por tanto no ganaron... Otra cosa, la producen los hermanos Weinstein famosos por hacer unas campañas brutales incluso hasta de extorsion, para que sus peliculas se lleven todos los premios del mundoVIDEO THE HANGOVER: La famosisima traducida en españa como "RESACÓN EN LAS VEGAS". La vi el otro día y no pude parar de reirme , la verdad. Me recordó un poco a la serie "Padre de Familia" en cuanto a que es punto tras punto, y es que no puedes parar de reirte ni un segundo !!! , pero como valor cinematografico tiene poco, como entretenimiento es brutal, se podia haber rodado muchisimo mejor y haber hecho una pelicula bastante mas interesante de lo que es, para mi no tiene posibilidades por el tipo de gente que vota estos premios...gente seria y conservadora Desde luego que para el que no la haya visto que la vea, eso si, rodeado de colegas y con unas birras...VIDEO 500 DAYS OF SUMMER : Traducida en españa como "500 DIAS JUNTOS" esta la veo con más posibilidades que Resacón en las vegas, pero tranquilos la victoria de Nine no peligra, es una pelicula que ha gustado bastante a público y critica tanto en España como en Estados unidos, espero verla pronto. Por lo visto es una pelicula bastante independiente ( un punto en contra para estos premios muy glamurosos) una "comedia dulce", romántica y muy original, o al menos eso dicen. sería una sorpresa histórica si gana.VIDEO JULIE AND JULIA: Basada en hechos reales una pelicula exclusivamente para el lucimiento de Meryl Streep No tengo ninguna gana de ver esto. SIN POSIBILIDADES, aunque no ha tenido mala critica.VIDEO IT`S COMPLICATED: Traducida en españa como NO ES TAN FACIL, Otra de la pesada de Meryl Streep, esta pelicula está aquí de relleno,Es la típica comedia que tu novia te obliga a ver los domingos por la tarde, por eso no tengo novia ME NIEGO A VERLA , SIN POSIBILIDADES . VIDEO NOTA: Este es un pick que puse el dia 8 en la seccion : "PRONOSTICOS SOBRE OTROS DEPORTES-->GLOBOS DE ORO 2009 . Aquí he intentado ponerlo mas abreviado. En esa seccíon teneis mas información sobre este pick , estos premios y mas picks. Un saludo