De hecho, antes de caer yo en la cuenta de que los cybercasinos están trucados , se lo oí decir a todo un representante del Cuerpo Nacional Autonómico de Policía de Catalunya (Mossos d´Escuadra), en una entrevista Tv3.
A él le oí decir por primera vez lo de que ganas cuando el sistema informático ha querido que ganes, y viceversa. Mejor que la policía no lo va a saber nadie.
Realmente, el sistema decide que te hace ganar o perder, no antes de darle tú al botón de la jugada, sino después.
Y decide función de lo que has apostado y lo que puedes ganar, de tu historial de ganacias / pérdidas como cliente, de lo asiduamente que juegas, del tiempo que hacía que jugabas o no jugabas, de muchas variables.
Logicamente, antes de decidir , el sistema analiza con mucho más detenimiento si le has dado al rojo / negro por valor de 200 euros, que si le has dado por valor de 10 céntimos.
Ya sé que en las décimas de segundo entre que le das al Ok y sale la jugada parece raro que el sistema piense tanto, pero así es el software.
Lo de las auditorías, pues supongo que pasa lo mismo que con las auditorías contables.
Ya sabes, la empresa de auditoría dice que Bankia, Real Madrid, Enron o Caixa de Catalunya están de puta madre, y luego resulta que están en la ruina.
La auditoria siempre tiene cierta inclinación a dejar bien parado a su cliente, por que es su cliente y quiere que lo siga siendo...
Es aquello de que en la auditoría todo lo que pone es verdad, pero no pone toda la verdad.
Mira, lo de las auditorías te lo explico con un ejemplo que lo vas a entender perfectamente.
Imagínate que tú estás en la trena en prisión preventiva y quieres que te dejen en libertado provisional, y para ello alegas una dolencia cardiaca que dices que se puede agravar si sigues en prisión.
Te buscas un médico especialista que haga un informe médico para presentar al juez de vigilancia penitenciaria, y te lo pagas de tu bolsillo.
El médico no se va a inventar nada, pero logicamente va a hacer un informe lo más favorable posible a tu solicitud de pedir la libertad.
Ya te digo yo que pagando tú el informe, jamás el médico va a decir que estás como rosa y puedes seguir en prisión perfectamente
Bueno, pues de alguna manera la casa que pide que la auditen es como el preso que encarga un informe médico ¿ok?