Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de La Rosaleda (Málaga) el sábado 25 a las 23:00 h.
Pues yo es que llevo la contraria a la mayoría de la gente, con muchos lo discuto y no consiguen convencerme, para mí, el Mallorca, junto con Rayo Vallecano y Real Valladolid son los máximos candidatos al descenso y el Mallorca, a mayores, me parece que es el que tiene peor equipo con diferencia. La victoria contra el Espanyol fue una buena victoria pero igual se la podían haber llevado los pericos y eso que andan con un equipo también bastante debilitado.
El mercado de fichajes esta abierto, pero la situación es igual en la mayoría de los equipos y el Mallorca no es una excepción.
- La portería anda floja con Aouate, Calatayud y Miño, ninguno de los tres me parecen porteros de garantías.
- La defensa es la zona más debilitada del equipo y más tras la marcha de Ramis al Wigan. Nunes es un habitual ya en el eje de la zaga y ahora se han reforzado con dos incógnitas como son Geromel y Conceiçao. Antonio Lopez ha sido el refuerzo para el lateral izquierdo, pero creo que viene ya muy pasado de rosca, débil defensa la del conjunto balear.
- En el medio esta su principal refuerzo, Javi Marquez, seguramente el jugador de más calidad del equipo y a mi el que más me gusta es Alfaro, si Javi Marquez es el de más calidad, Alfaro es el más desequilibrante seguro.
- Arriba Hemmed, Arizmendi, Victor o Nsue no me ofrecen ninguna garantía, es un equipo que me recuerda mucho al Deportivo que descendió hace dos años y probablemente corran con el mismo destino.
Analizado el Mallorca me queda el Málaga. Todos conocemos los problemas por los que esta atravesando el conjunto andaluz, pero eso no quita para que aún sigan teniendo un muy buen equipo. Parece que se van a reforzar con Saviola, también habrá que ver en que condiciones llega el argentino.
Frente al Celta jugaron un partido muy parejo, con tendencias en diferentes tramos del partido para cada equipo, pero sin un dominio claro. La filosofía de Pellegrini no va a cambiar, fútbol ofensivo y vistoso. Parece que van a tomar mucho protagonismo jugadores como Seba Fernandez o Buonnanotte (o como se escriba jeje), jugadores que a mi me encantan y que creo que van a hacer crecer a este Málaga a medida que su protagonismo crezca. Al igual, Isco, se siente el líder de este equipo y esta a un nivel esplendido, el otro día frente al Celta tuvo detalles muy buenos sin ser su mejor partido ni por asomo.
La duda que me deja este partido, y el motivo por el que no meto más stake, son los partidos de previa de Champions que tiene el Málaga frente al Panathinaikos tanto antes como después de este choque. ¿Se centrarán los andaluces demasiado en pasar la previa de Champions que les asegure una fuente de ingresos importante? Yo creo que si, es lógico, a parte de la cantidad de ilusión que desborda Málaga entera ante este evento. Pero es que creo que no debe ser excusa para batir a un Mallorca bastante inferior, Caparros ya planteará un partido a la contra y encerraditos atrás, pero no creo que les valga. Confío en los andaluces.