Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de La Romareda (Zaragoza) el lunes 20 a las 23:00 h.
Vuelta a la gloria, vuelta a sufrir. Hay un refrán castellano muy típico que dice que "antes del vicio, esta el oficio" y perfectamente se puede adecuar a la situación. Soy pucelano, socio desde los 8 años y el hombre más feliz del mundo escribiendo "partido correspondiente a la Liga BBVA" en un pronóstico de mi Valladolid, pero sintiéndolo mucho...este pronóstico no es nada optimista dada la situación de mi equipo.
Desde fuera todo parece bueno en el entorno del señor Suarez, presidente del Real Valladolid, pero nos esta llevando a la ruina con esta Republica Bananera que se esta montando alrededor del club. Estamos a 5 días del debut liguero y a este equipo le faltan mínimo 5 fichajes de garantías, solo 14 jugadores profesionales y de garantías disponibles para Djukic, 6 jugadores apartados y que no conseguimos vender (entre ellos don Alberto Bueno, jugador más que aprovechable dada la actual situación del equipo), hemos empezado 15 días más tarde la pretemporada que el resto de equipos, hemos jugado cuatro partidos de pretemporada contra rivales de una categoría, cuanto menos, cuestionable y no hemos ganado ninguno, nuestra única referencia arriba, Javi Guerra, deseando ser vendido al Málaga...somos un club de pandereta.
¿A que ya tenéis clara la victoria maña? Pues eso...que estamos como estamos.
A día de hoy esta es la alineación para Zaragoza:
Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Balenciaga, Álvaro Rubio, Victor Pérez, Patrick Ebert, Lolo, Óscar y ¿Javi Guerra?
Es decir: Rukavina y Ebert dos jugadores semi-desconocidos de los que no sabemos que podemos esperar, de entrada no conocen el idioma, algo bastante importante para la adaptación.
Lolo, un jugador con una clase tremenda, pero media-punta/delantero, no extremo izquierdo, aún así con su juventud es un jugador al que no habría que meterle la presión de ser un jugador clave para la salvación que tiene pinta de que lo va a ser...con 19 añitos.
En defensa un gran Jesús Rueda, pero un gran Jesús Rueda en 2ª, el 1ª no ofrece casi garantías, su sustituto...Victor Mongil, otro crack de 19 años, otro caso Lolo, demasiada presión para el chaval...
No se, muchas dudas, un once cogido con alfileres y un banquillo en el que no hay nadie al que puedas decirle...¡tu! Si, tu hoy me revolucionas el partido...Omar Ramos si acaso, un cedido del Huesca (contened las risas, por favor).
Enfrente, un Real Zaragoza totalmente renovado pero que ha fichado cosas muy interesantes: Romaric, Javi Álamo, Paco Montañes, Lucas Porcar, Álvaro...jugadores muy interesantes, un Zaragoza muy muy apañadico y que creo que no va a sufrir para nada todo lo que sufrió el pasado año. Juegan en su casa y no querrán empezar ya con los fantasmas de estar desde el principio abajo.
No ha tenido una buena pretemporada, pero he tenido la oportunidad de verlos contra Numancia (en directo) y contra Osasuna y hubo detalles de equipo que se esta haciendo muy bien que me gustaron.
Veo una superioridad infinita entre un equipo y otro a estas alturas de la temporada y eso, casi siempre, se acaba traduciendo en resultados.
Que mal le pinta el ojo a la yegua pucelana...que mal.