Parece que nunca iba a llegar este momento pero con la disputa de esta Supercopa dará comienzo oficialmente la temporada en Italia.
Y como no podía ser de otra manera, arranca con una gran polémica. Los escándalos en las apuestas que llevan “castigando” el fútbol italiano desde hace años, en esta temporada no harán una excepción y vuelven a estar presentes.
Las irregularidades y ilegalidades que rodeaban a Italia durante toda la Eurocopa han “explosionado” hace tan solo unas horas antes de la disputa de esta Superocopa. Los jugadores de la Juventus, Simone Pepe y Bonucci han sido absuletos, mientras que Antonio Conte ha sido suspendido por 10 meses por presuntas ilegalidades en su etapa en el Siena. Aún así la resolución todavía no es definitiva, ya que la Juventus tendrá la posibilidad de recurrir a finales de este mismo mes.
De esta manera, aunque esta final se dispute en tierras chinas, como ya se hiciera en la edición anterior, sin duda, los jugadores no serán ajenos a estas circunstancias.
Las cuotas de partido marcan como favorito a la Juventus @2.1 mientras que la cuota del Nápoles se alza hasta un @3.1.
Sinceramente, no se espera un gran partido, pues los problemas extradeportivos se unen a los propios de este deporte, ya que tras haber disputado algunos Eurocopa y otros Juegos Olímpicos como el caso de Edison Cavani, el cansancio y la falta de ritmo harán mella en los jugadores.
Tal y como se presenta el partido no parece descabellado pensar que el Nápoles pueda repetir el éxito de la temporada pasada en la final de Copa. Sin duda la cuota merece el riesgo.
Aunque se trata de un título oficial los equipos no dejan de estar en plena pretemporada y ello se demuestra en el rigor defensivo de los equipos, muestra de ellos son los numerosos goles que hemos visto en ediciones anteriores. Sin embargo, en esta edición podría haber una sorpresa relativa y saldarse con pocos goles, pues ha sido año de Eurocopa y no debemos olvidar que el gran bloque de la selección italiana procedía de la “Vecchia Signora”.
Como nota anecdótica en el partido harán debut los jueces de línea, para a buen seguro cimentar la polémica generada en las competiciones europeas.