El Valencia no va a perder. Osada afirmación; pero de veras considero que empatar ya me sorprendería (además de decepcionarme). Aunque el Bayer, como equipo alemán que es (no son los que mejor se nos dan precisamente, aunque a ellos específicamente los españoles tampoco se les dan bien históricamente; nunca antes se han enfrentado estos dos equipos en Champions), pondrá las cosas muy complicadas, el Valencia ha de ser superior, porque lo es. No tomemos como referencia el último partido en Mallorca, en el que sin duda se estaba ya pensando en este importantísimo partido, en el que el Valencia en cuanto fue por delante se dejó ir. Eso no va a pasar en el BayArena.
No hay ninguna duda de que el Bayer Leverkusen es el rival directo del Valencia para pasar a octavos; prácticamente es como una final a doble partido entre ambos para decidir quién acompañará al Chelsea (que aunque no está lejos en puntos, sí que parece más segura su presencia en la próxima ronda). Dentro del grupo el Bayer es 2º con 3 puntos y el Valencia 3º con 2. Tras empatar en Genk y conseguir un valioso empate en Mestalla, vs Chelsea, no queda otra que doblegar a los alemanes. El todo por el todo. Personalmente creo que sería un error proteger un empate (si se diera el caso, espero ciertamente que no) con la vista puesta en “la vuelta de esta final”, en casa, donde ganándoles los chés les adelantarían, sería un peligroso error; la Champions es muy caprichosa y no se puede jugar pensando en condicional y así creo que saldrá el Valencia: a ganar al Leverkusen en este primer partido, dejándolo todo de cara cuanto antes.
El Bayer es un buen equipo, pero es posible que la juventud de su plantilla pueda causarle estragos en forma de inexperiencia, excesivos nervios… El Valencia ha de buscar tener un mayor control del juego, es el momento de un Banega descansado, y seguro que una vez más la banda izquierda será la puerta de entrada más utilizada, con la que están causando estragos a prácticamente todos los equipos (Mathieu y Alba). En defensa no hay duda de que se ha mejorada muchísimo, Rami es un portento (además no podrá jugar en liga el fin de semana por la expulsión vs Mallorca, por lo que espero un plus más por si parte, si cabe), que junto con Victor Ruiz forman una pareja de buenas garantías; y al fondo, Alves, que vs Chelsea llevó a cabo uno de los momentos más grandes que he visto bajo tres palos. El Bayer va a tener que sudar como nunca para marcar, y pensando así no me queda otra que ir a por esta apuesta que me parece tan buena que hasta me da miedo. El Valencia tiene más gol, tiene más juego y más velocidad. No creo que el Bayer se parapete como hizo el Genk en su momento, por lo que no se tendrá que luchar contra un muro en principio (aunque el 0-0 inicial, si es lo que los alemanes quieren, como ché no me vale, pero como color verde sí).
Se me hace impensable que el Valencia pierda este partido. Es Champions, todo es complicado, y por eso es factible empatar; pero no perder. Por ello me veo obligado a ir con el X2 (que no se paga nada mal para ser una doble oportunidad), con muchas ganas e ilusión.
Amunt.