Vamos con este over de tarjetas que me gusta mucho para este partido.
La primera razón es que es un partido con las espadas en todo lo alto y el pase en juego. Los dos equipos dependen de ellos mismos para pasar la eliminatoria. Además se espera un partido muy igualado, donde una jugada puede marcar el devenir del partido. Esto quiere decir que no se correrán riesgos por parte de ningún equipo. A la minima ocasion de peligro, falta.
Otra razón es la de la propia Republica Checa. Ya lo vimos contra España, se limitó a parar el juego de España a base de faltas. Inglaterra es un equipo que controla mucho menos el balón pero lleva mucho peligro a las contras aprovechando la rapidez de sobretodo Sturridge. Espero que haya menos faltas que en el partido de España pero creo que serán más duras y más merecedoras de tarjetas.
En cuanto a estadísticas, la Republica Checa es el equipo que más tarjetas amarrillas recibe. En total 7 en los dos partidos, es decir una media de 3,5 tarjetas por encuentro, un número superior a la línea y además tenemos en cuenta que el partido contra España estaba decidido en el min47. Estoy seguro que si el marcador hubiese llegado apretado al final hubiese habido alguna más.
También la República Checa es el equipo que más faltas hace de todo el campeonato Un total hasta ahora de 51 con una media de 25'5 por partido. Como he dicho antes, en el patido contra España si no vio más tarjetas fue por la pasividad del áribtro. Pero ojo, que este partido no lo arbitra otro que Paolo Tagliavento. Este árbitro ha sido el que más amarillas ha enseñado en los dos últimos años en el Calcio. El número de tarjetas no importa pues no es comparable la dureza de esa liga con la de un europeo sub21 pero sí el hecho de que sea el más amonestador.
Además, en principio los checos parten con ventaja, el 0-0 les clasifica a ellos por lo que tienen que emplearse más a fondo en defensa.
Tampoco me extrañaría para nada una expulsión que nos acercaría mucho el over. Se trata de una final para los dos equipos, mucha tensión sobre los jugadors y la impotencia al final del partido puede hacer mella en los jugadores.
He estado dudando entre el over a la R. Checa y el over total del partido. Al final me decanto por este simplemente por que la cuota es algo superior.