España - Primera Division fecha: 03/12/2017 hora: 20:45 Ver resultado 10
Las Palmas Real Betis
pronóstico Doble oportunidad: X2 (Real Betis o Empate) cuota stake 1.65 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la jornada número 14 de Primera División que enfrenta a Las Palmas y al Betis, lo que supone el regreso de Setién a la isla, en un partido donde ambos equipos no llegan en su mejor momento.
Parecía que el Betis había dado la tecla con el entrenador y con la plantilla, puesto que tuvo un inicio de liga muy bueno. Sin embargo, en las últimas jornadas no es así. Es un equipo que intenta jugar siempre con el balón jugado y con errores defensivos hace que sea un equipo muy frágil atrás (3 equipo más goleado). No obstante en ataque muestran una pegada brutal, debido al buen estado de forma de Sergio León y Sanabria (6º equipo más goleador) y gracias a ello les permite situarse en 8º posición con 18 puntos.
Bien es cierto, que el modo de juego que propone Setién es nuevo para la plantilla respecto a la temporada pasada y que los mecanismos de juego se consiguen partido tras partido, pero creo que en momentos decisivos es mejor no arriesgar tanto para intentar sumar algún punto más. Además, vienen de la eliminación de Copa por parte del Betis en un partido que perdió 3-5, a pesar del resultado favorable de la ida, así que creo que como Setién tenga un resultado no favorable esta jornada puede empezar a preocuparse aún más que de los pitos de la propia afición en los últimos partidos.
A su vez, si el Betis llega en mal momento, no sé cómo calificar el momento de las Palmas. Si bien es cierto que se han clasificado para la siguiente ronda de Copa, pero tras dejar una mala imagen y casi caer eliminador por el Dépor tras llegar a ir perdiendo 1-3. Por este motivo, la directiva canaria decidió destituir a Pakito Ayestarán y en un principio el sustituto era Paco Jémez pero lo ha rechazado. Así pues, no tendrán un entrenador fijo para este partido y el encargado de ello sera Paquito. Aparte de esto, tendrán la baja importante de Vitolo que se lesionó en el partido de Copa y estará un mes de baja así que ya no volverá a jugar con las Palmas.
Nadie se esperaba esta situación para Las Palma. Nadie consigue dar con la tecla y ahora se encuentran en penúltima posición con 7 puntos y a 5 de la salvación. Su última victoria fue allá por mediados de septiembre tras ganar al Bilbao en casa. Con estos números es difícil adelantar puestos en la clasificación.
A su vez, es el equipo que más goles recibe pero a su vez no es capaz de marcar y es el 3º equipo que menos goles consigue marcar.
Así pues, ambos equipos son frágiles atrás pero la diferencia es que el Betis aprovecha más las ocasiones que su rival. Además, pienso que las Palmas llega peor a este partido que el Betis. Como he dicho, Las Palmas ha despedido al entrenador y otra vez vuelve a generar dudas en los jugadores acerca de cómo deben jugar y el estilo de juego, eso desconcierta mucho a los jugadores. Así pues, creo que el Betis puede conseguir algo positivo en su visita a Las Palmas. Saludos y suerte.
...