España - Primera Division fecha: 17/09/2017 hora: 18:30 Ver resultado 10
Las Palmas Athletic Bilbao
pronóstico Gana Las Palmas Hándicap Asiático 0 cuota stake 2.03 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de la Jornada 4 de la Liga Santander que enfrentará a la UD Las Palmas de _, frente al Athletic Club de Bilbao del "Cuco" Ziganda en el estadio del Insular.
Por una parte llega Las Palmas, 14º clasificado con 3 puntos, que consiguió en la última jornada en la Rosaleda. La temporada pasada no consiguió ni una sola victoria a domicilio, y en esta ya se ha llevado los 3 puntos en el segundo intento. No estoy diciendo que tenga mejor equipo que el año pasado, porque no es así, pero tampoco están tan mal como yo pensaba.
Por otra parte llega el Athletic Club, 4º en la tabla con 7 puntos, habiendo cosechado dos victorias ante Éibar y Girona (2-0 y 1-0), y un empate en San Mamés ante el Getafe (0-0). He visto gran parte de los 3 partidos, y los bilbaínos no me han dejado buenas sensaciones, no sé, no me parece el Athletic de otros años. Si bien es verdad que han ganado 2 partidos, y empatado otro, también hay que fijarse en sus rivales, un Éibar que no pasa por su mejor momento y dos recién ascendidos.
Un tema muy a tener en cuenta es la Europa League, el Athletic Club viajó ayer a Berlín, para enfrentarse al Hertha, más de2h y media de vuelo, con lo que ello conlleva, otras 2h y pico de vuelta, y luego el sábado/domingo, tendrán que coger un tercer vuelo para ir hasta Gran Canaria. Tuvo un partido muy disputado hasta el final, que acabó 0-0 y en el que jugaron todos los supuestos titulares, excepto Raúl García. En la primera parte mereció marcar el equipo español, pero en la segunda se vio superado, en parte por el cansancio acumulado que puede tener el Athletic.
Si hubiese sido en la anterior jornada, seguramente el valor, en mi opinión, estaría en el lado de los vascos, pero no en este domingo. Además el Athletic recibirá el miércoles al Atlético de Madrid, en el que será otro partido muy exigente, por lo que Ziganda podría dar descanso a ciertos jugadores para este partido en Gran Canaria.
Sobre las palmas, decir que me han sorprendido gratamente, si bien es verdad, que están un escalón por debajo a la primera vuelta del año pasado, creo que poco a poco se están recomponiendo de las bajas tan importantes como las de Boateng y sobre todo Roque Mesa. Aquilani, junto a Javi Castellanos, están haciendo un buen trabajo en el medio campo, a Halilovic le sobra calidad, cuando quiere, Vitolo, todos le conocemos, y Calleri está haciendo un buen inicio con dos goles en los 2 últimos partidos.
Tampoco estoy diciendo que hoy en día Las Palmas, sea superior al Athletic en un partido, pero tampoco pienso que tenga que ser, minimamente, favorito el Bilbao, como indican las cuotas, debido a las circunstancias del partido.
Recordar también, que en sus dos visitas, desde que la Ud Las Palmas ascendiese a 1ª división, el Athletic Club todavía no ha conseguido ganar. Habiendo acabado los dos partidos con un 3-1, y un 0-0.
Un saludo y suerte
...