Internacional - World Cup Qualification UEFA 1st round grp. F fecha: 11/11/2016 hora: 20:45 Ver resultado 30
Inglaterra Escocia pronóstico Más de 45 puntos por tarjetas cuota stake 1.7 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Stake 2,5
Vamos con esta línea que considero interesante. Como ya sabemos, en W. Hill las amarillas valen 10 puntos y las rojas 25. Es decir, necesitaríamos 5 amarillas, o bien 3 amarillas y 1 roja por ejemplo.
En este Inglaterra-Escocia hablamos de un partido con una fuerte rivalidad regional. No queda tan lejos el referéndum independentista escocés, en el que finalmente salió el no gracias sobre todo al voto rural (en Glasgow o Edinburgh predominó el sí). Y menos lejos queda aun el Brexit, con la gran mayoría de escoceses votando que no a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y anunciando un nuevo referéndum de independencia con la idea de que Escocia pueda seguir perteneciendo a la UE. Creo que el contexto político es relevante porque añade un cariz polémico al partido que de otra forma no tendría.
Si miramos sus 2 últimos partidos, nos encontramos 2 amistosos en los que hubo 1 y 4 tarjetas respectivamente. Evidentemente eran amistosos y no es lo mismo un amistoso que un partido clasificatorio para el Mundial, con Inglaterra primera de grupo con 7 puntos y Escocia cuarta con 4, pero en un grupo que está siendo muy apretado, con Lituania y Eslovenia con 5 puntos y Eslovaquia con 3. Evidentemente Inglaterra debería de pasar fácil, pero entre las otras 4 selecciones debe haber pugna por la segunda plaza, por lo que cada partido es una final para los escoceses.
Tenemos que Inglaterra vio una amarilla ante Eslovaquia, ninguna ante Malta (lógico...) y 4 ante Eslovenia en un partido que se fue a las 7 tarjetas. En cuanto a Escocia, no vio ninguna tarjeta ante Malta, pero provocó 2 amarillas y 2 rojas (70 puntos) a los malteses, 2 amarillas ante Lituania por 3 de sus rivales, y ninguna amarilla ante Eslovaquia en un partido que eso sí acabó con un cómodo 3-0 para los centroeuropeos.
El árbitro será el turco Cüneyt Çakir. En sus últimos partidos de selecciones sacó 3 amarillas en un Austria-Gales, 7 amarillas en el Brasil-Colombia de los JJOO, 8 amarillas y 2 rojas en el Argentina-Argelia también de Río, 7 amarillas en el Italia-España de la Euro, 2 en un Bélgica-Irlanda y un Portugal-Islandia, 5 en un Colombia U23-Estados Unidos U23, 6 amarillas y 1 roja en un Eslovenia-Ucrania, 5 amarillas y 1 roja en un Polonia-Irlanda y 7 amarillas y 1 roja en un Irlanda del Norte-Hungría.
Así, de sus últimos 10 partidos de selecciones, en 7 hubiera superado la línea, vemos que es un árbitro que en partidos calientes es de gatillo fácil, lo que sin duda nos favorece. Para ampliar un poco más, en liga turca este año ha superado la línea en los 6 partidos que ha arbitrado, aunque en 5 de ellos con 5 amarillas raspadas, pero que oye, bienvenidas sean.
Por un tema meramente estadístico no iría con la apuesta, viendo la rivalidad y el contexto entre Inglaterra y Escocia la cosa cambia, y si vemos las últimas actuaciones de Çakir entonces ya sí que la apuesta es del todo prometedora.
...