España - Primera Division fecha: 01/05/2016 hora: 12:00 Ver resultado 21
Athletic Bilbao Celta Vigo
pronóstico Aritz Aduriz marcará 2 o más goles cuota stake 6 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido que abre este domingo la Jornada 36 de la liga BBVA que enfrentará al Athletic Club de Ernesto Valverde frente al Celta de Vigo de Eduardo el "Toto" Berizzo en el Nuevo San Mamés.
Partido en el que ambos equipos están ya clasificados para laUefa Europa League y tienen realmente complicado aunque no imposible llegar a la 4 plaza que en estos momentos ocupa el Villarreal. Por lo que en mi opinión lo más interesante que se producirá y lo que más llama mi atención es la vuelta de Aritz Aduriz.
Después de varias Jornadas ausente por una lesión, presumiblemente volverá al once de Ernesto Valverde, pero todavía no está confirmado, de ahí esa cuota, por lo que si tenéis la opción yo esperaría a conocer las alineaciones para hacer o no la apuesta.
Con 31 partidos jugados a sus espaldas en esta temporada de la Liga BBVA ha conseguido ver puerta en 17 ocasiones. Ha hecho una muy buena temporada, auunque no se acerque ni de lejos a los registros goleadores de Cristiano o Suarez, pero si que es el máximo goleador español, empatado con Borja Bastón, de la competición doméstica.
Pero si por algo se caracteriza Aduriz, es por marcar más de un gol, cuando ve portería en un partido, en 5 de los 10 partidos en los que ha anotado, ha acabado con 2 o más goles en su casillero. Sobre todo en el Nuevo San Mamés donde ha anotado 11 de los 17 goles, y ha anotado 2 o más goles en 4 de los 6 partidos que ha marcado, las estadísticas nos avalan, eso es indudable.
Otro factor a tener en cuenta, aunque puede ser mera casalidad es que ante equipos del norte que ya han pasado por San Mamés, como Deportivo, Eibar y Sporting de Gijón, ha marcado 3, 2 y 2 goles respectivamente, puede ser que conozca mejor el estilo de esas defensas, al poder ser similares a la de su propio equipo, pero esto no es más que una mera suposición.
En conclusión, si Aduriz juega de titular, que es lo más probable, espero que vuelva por todo lo alto, marcando al menos dos goles. Yo personalmente haré una escalera metiendo 1 unidad, repartida de la siguiente forma: 0.5 uds 1 gol // 0.3 uds 2 goles // 0.2 uds a Hat-Trick.
Un saludo y suerte.
...