Enviado: 11 de Septiembre de 2023, 22:28
Desde los brasileños Pele, Ronaldo, Romario, Ronaldinho; los argentinos Maradona, Riquelme, Kempes, Pasarella; los colombianos Valderrama u Ortiz; los uruguayos Francescoli, Schiaffino; los peruanos Cubillas, Chumpitaz; hasta los mejores jugadores del mundo de hoy en día, las Eliminatorias Sudamericanas han conseguido que grandes jugadores viajen a representar a sus países para buscar la clasificación al mundial de fútbol. Hoy en día se encuentran muchas promesas del fútbol que viajan a su país natal y recorren todo el continente sudamericano disputando partidos únicos y extraoridinarios, como en la altura de La Paz, Bolivia; en el gran Maracaná de Rio de Janeiro, o en el Monumental de Buenos Aires colmado de 83.000 espectadores. Sin dudas, estas son una de las eliminatorias más entretenidas, mas duras, mas disputadas y difíciles donde todos los países sudamericanos pelean por un lugar en el tan preciado Mundial.
Generalmente los grandes favoritos son Argentina y Brasil, que pocas veces se han perdido un mundial, aunque Argentina se ha clasificado de manera agónica a mundiales como el del 2010 o 2018. Este año se le suma Uruguay, con jugadores de gran calibre como Federico Valverde, Darwin Nuñez o Nicolás de la Cruz. Argentina, además de ser el último campeón del mundial y tener bajo su camiseta celeste y blanca al mejor jugador del mundo, cuenta con grandes promesas como Enzo Fernandez, el Cuti Romero o Alexis Mac Allister, mientras que Brasil tiene a un Neymar Junior que pondrá todo su fútbol en la camiseta amarilla, ya que el fútbol Arabe no le exige tanto, y promesas como Rodrygo o Vinicius Junior. Otros jugadores como el ecuatoriano Caicedo o el paraguayo Enciso, también son grandes promesas que sus equipos siempre sufren por dejarlos ir a unas eliminatorias donde las canilleras resultan muy necesarias. Por el lado de abajo, Venezuela y Bolivia son las selecciones más flojas, de hecho, la primera nunca ha conseguido clasificarse a un mundial y la segunda solo lo logró en una ocasión.
Aunque las eliminatorias sudamericanas son siempre peleadas y grandes países se han quedado afuera del mundial, como le ha pasado al Chile de Arturo Vidal y Alexis Sanchez en el mundial 2018, habiendo sido campeón de la Copa America 2016.
En lo que fue la primera fecha, donde cada encuentro estuvo colmado de las chispas que caracterizan el fútbol sudamericano, Argentina ganó por la mínima gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi de local, mientras que Brasil bailó de local 5-1 a Bolivia y Uruguay hizo lo suyo con Chile (3-1). Esta semana se juega la segunda fecha donde Argentina visitará, en la siempre difícil altura de La Paz, a Bolivia; Brasil irá de visita a Perú, y Uruguay visitará a Ecuador.
En mi opinión, creo que pueden ser unas buenas eliminatorias para Ecuador y Paraguay, aunque Bolivia en La Paz cuenta con una gran ventaja gracias a las condiciones ambientales y buscará dar el batacazo...
¿Quiénes creen que serán los 6 clasificados al mundial? ¿Quién será el líder? ¿Quiénes serán los tres eliminados que lo sintonizarán por la TV?