Enviado: 01 de Febrero de 2013, 18:30
Quisiera hacer un inciso en este hilo.
He estado analizando a fondo la nueva modificación de la Ley del Juego (se realizó el 4 de Octubre del 2012 y se aprobó en Noviembre), con efecto retroactivo para todo el 2012.
Según la nueva modificación se pagarán impuestos por los beneficios. Hasta ahí estamos todos de acuerdo.
El detalle es que según la Ley y según Ordenación del Juego (por cierto estoy harto de llamar para pedir mas información) se pagarán impuestos por lo ganado no por lo cobrado.
Según el BOE exactamente es Saldo Inicial + Ganancias - Perdidas.
Entramos entonces en un detalle, es que como Hacienda sabe si hemos ganado o no. No he leido en ningún lugar que las casas den datos económicos pero si hay que tener en cuenta que están obligadas a tener un sistema de monitorización que permita que Hacienda pueda perdirles datos y estas los entreguen de manera correcta y ordenada son omitir nada.
De todas maneras, el que es profesional, en algun momento u otro retiraremos el dinero, así que sino pagamos en un año pagaremos en el siguiente (bueno me excluyo, yo no juego desde España).
Otro detalle es que en el juego online se tributará desde el primer euro. Loterías y Apuestas del Estado lo hace desde los 3.000€. Es lo que tiene luchar contra el monopolio del estado.
Os pondría un enlace de un profesional que forma a amateurs en el que desgrana hasta la última coma de la nueva modificación y a mi me ha enseñado a "esquivar" la nueva Ley. Pero no se si lo aceptarán.
Gracias a todos.