Exacto Abreu,
Yo suelo trabajar con los segumientos más que utilizando la lógica y la intuición como lo suelen hacer los tipsters. Pero a veces surgen cuotas que son muy altas y se les puede jugar con cierta tranquilidad. Por ejemplo, Perú ganadora de la copa América estaba ayer a 29, antes de jugar con Bolivia. Perú va por la parte "fácil" del cuadro y un mal partido de Chile la planta en la final. Si le metemos a ganador/colocado nos llevamos ya una parte del pastel.
Lo mismo ocurre con Japón femenino. Va por la parte "asequible" del cuadro y se pagaba muy bien.
La que espero que se de es Vidal pichichi porque la cogí a 41.
Volviendo al tema de los seguimientos, cada vez obtengo mejores resultados de las cuotas altas ( de 4 para arriba). Dan tranquilidad para seguir y suelen salir entre la primera y tercera vez que se intenta.
De que trata tu nuevo método Abreu?, serias tan amable de poner el link de tipgol donde has publicado esos pronósticos?.
Saludos!
Hola Refran, parece que el hilo se empieza a mover de a poco
.
Por lo del tema de campeon, supongo que habras visto este post:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/estrategias/estrategia-copa-america-(aplicable-a-torneos-cortos-tambien)/En campeonatos cortos, se suele cumplir (en alrededor del 75% de los casos) que el campeon gano el primer partido.
En las dos ediciones anteriores no se cumplio: Uruguay campeon en 2011 empato el primer partido y Brasil campeon en 2007 perdio el primero.
Con ese atraso de 2 partidos sin que se cumpla la regla, creo que en este se deberia cumplir, porque tendria una PS de 99,2% (si, los seguimientos se aplican en todo!, hasta si queres saber cuando pasa un omnibus o si habra tal articulo en un supermercado! jaja).
Por eso, de los que quedan, yo me vuelco a Brasil o Chile... obviamente, si Brasil quedara eliminado tambien, seria solo jugarle a Chile.
Por lo del goleador es una regla similar, aunque no la estudie profundamente. El goleador suele marcar en el primer partido, por eso Vidal es uno de los mas probables.
Y si, sobre las cuotas altas dan muy buenas ganancias. Ademas de los seguimientos, en las apuestas
el problema esta si seguimos al rebaño.
A mi me causa gracia en el foro cuando alguien le parece que puede pasar tal cosa, y de repente ve la cuota y si la ve alta no le juega, o busca jugarla parecida con una cuota mejor. La inmensa mayoria de la gente tiende a pensar que si una cuota esta mas baja es porque es mas probable, y por lo tanto mas segura,
lo cual es falso.
Entonces ese "pensamiento logico" hace que todos vayan como ovejitas a apostar siempre lo mismo (basta ver los picks de la gente, las cuotas que rondan).
Es mas, hay gente que piensa jugar tal cosa, y busca a ver si los demas piensan igual, y si piensan igual le juegan...
Conclusion:
la gran mayoria de la gente termina jugando LO MISMO, y eso provoca que la cuota baje muy por debajo de la probabilidad real.
Eso se aprecia bien en cosas que la gente normalmente no juega. Por ejemplo, cantidad par o impar de goles. Supongamos que hay una PI de 50% (tecnicamente no es asi, por los 0 a 0, pero si es parecido a ese valor).
1/0,50 = 2 .
Entonces, supongamos que eso siempre se cumple en un 50%.
Si la casa fija la cuota en 2, nadie ganada ni nadie pierde. A la larga, nuestro saldo quedara igual.
Si la casa fija la cuota superior a 2, nosotros obtendremos ganancias y la casa perdera.
si la casa fija la cuota inferior a 2, nosotros perdemos y la casa siempre ganara (esto es lo que sucede).
Entonces, las cuotas que pagan las casas es por debajo de la probabilidad real. Si ellos la ponen en 1,90 y nosotros jugamos siempre a par o siempre a impar (o aunque juguemos lo que sea, sin seguimientos) ellos ganaran un 5%.
Como la gente no suele jugar a paridad de goles, la cuota la fijan en 1,90 y no varia mucho... esta un 5% inferior a la probabilidad real.
Pero supongamos que juega Real madrid vs Osasuna . Supongamos que la probabilidad de ganar del real es de 70%.
La cuota limite seria 1,43. La casa la fija en 1,36 para asi obtener su 5% de ganancia.
Pero aca no pasa como en la paridad de goles, que es un mercado que nadie le importa... aca a mucha gente le interesa, porque es un mercado y equipo popular... entonces claro, la inmensa mayoria dicen: el real le tiene que ganar al osasuna.... van y todo el rebaño juega a qu egana el real....
Entonces, la cuota se desploma, a 1,20 por ejemplo. Y la vemos a ese valor.
Entonces, la casa no se asegura un 5% de ganancias, sino que se asegura un 16% de ganancias.
Y que pasa con "los locos" que juegan a que Osasuna le ganara?. Supongamos que la probabilidad de que gane es de 10%. La cuota limite es 10.
La casa, para asegurarse ese 5%, inicialmente la situa en 9,50 la cuota.
Pero que pasa? los que se nos ocurre de jugarle al Osasuna somos los menos, entonces la cuota inicial tal vez se mantenga en 9,50 ... o bien, si muchos le juegan al real y esa cuota baja, la del Osasuna subira, superando la cuota limite de 9,50...
Conclusion: los que juegan a cuotas altas en mercados populares ganan mas que los que juegan a cuotas bajas.
Despues tema aparte es el
live. Alli jugando a cuotas altas las ganancias se potencian mas. Porque las bookies y la gente tiende a pensar que si un equipo favorito en el primer tiempo todavia no gana, se reduce sus posibilidades, lo cual es falso. Asi que en el live, se gana menos con las cuotas bajas y mas con las altas.
Admito que yo cuando empece con las apuestas online cometi ese error, o sea, los dos mayores errores: jugaba al live y a cuotas bajas.
Por ejemplo, un partido va 2 a 0, faltan 5 minutos para terminar y le metia a menos de 3,5 goles, pensaba que ya 2 goles en 5 minutos seria muy dificil. Barbaro, iba y le jugaba al menos de 3,5 a cuota 1,10 ...
Barbaro, en muchos casos ganaba, pero a la larga, eran mas las perdidas que las ganancias... de repente jugaba a cuotas de 1,10, y acertaba un 90%, barbaro, 90% parece altisimo, pero con ese 10% de perdidas, a cuota 1,10 ya daba perdidas a largo plazo.
Por lo del tema de Tipgol, lo estuve aplicando desde mediados de Marzo (justo a partir del 15) y durante todo Abril...
Las estadisticas las podes ver aca:
http://www.tipgol.com/statistics.php?int_member_id=1263Me quede en positivo los dos meses (y en Marzo me gane un premio je ) ...
En Mayo y Junio estuve haciendo otras pruebas, que no me salieron tan bien
...
Sobre "el metodo nuevo", el concepto es sencillo.
El unico "problema" con los seguimientos, es justamente acordarse de seguirlos, y esto a veces se nos dificulta (no llegamos a tiempo, no nos acordamos, no tenemos la computadora o celular a mano, etc).
A su vez, yo no puedo publicar seguimientos en esta pagina (o sea, por medio del software) ni en Tipgol tampoco. Aca porque si hago un pronostico de 10 euros y no se da, y al siguiente tengo que jugarle el doble por ejemplo, no me lo permiten, porque es considerado "mal manejo del stake".
Y en Tipgol, porque solo se puede jugar montos del 1 a 10.
Y ademas, tengo clientes premium, y a algunos les gustaria no hacer seguimientos, sino jugadas "sueltas".
Todo eso me llevo a pensar en crear un metodo para no tener que hacer seguimientos, o sea, para hacer "jugadas unicas".
Para ello empece a estudiar ciertas relaciones matematicas en cada enfrentamiento...
He visto patrones que se cumplen, pero todavia me falta analizar mas casos y todavia me falta para "dar en la tecla". Me va a llevar tiempo (1 o 2 años mas), pero sin dudas eso sera mucho mejor que los seguimientos...
Por el momento, lo de los seguimientos
es sin dudas lo mas seguro, y si ademas, como haces vos, lo jugas solo hasta la vez 3 por ejemplo, es todavia MAS SEGURO AUN. Por lo otro, habra que esperar....
Y sobre resubir detalles de la estrategia.... estimo que para alrededor del 7 de Julio (o intentare que sea EXACTAMENTE ese dia, ya que soy muy cabalistico y el 7 el 7 tiene un significado especial) les tendre noticias...