Hola gente!. Bueno, aqui dare mi opinion, y algunos datos importantes...
Primero que nada, no hay ningun problema por los comentarios muchachos!!!... esta bueno debatir e intercambiar opiniones, no hay que asustarse por ello, ademas, "el debate" siempre nutre. El problema es cuando la gente se pone ferrea en una sola posicion, se fanatiza defendiendo un punto, sin aceptar al otro, y empieza con agresiones. Cuando el hilo estaba colgado, lamentablemente entraron algunas personas asi...
En fin.... vamos al meollo de la cuestion....
El año pasado, cuando yo presente mi estrategia, que fue alla por Abril de 2013, es cierto que solo consideraba el atraso en el campeonato, sin importar cual era el equipo. Por ejemplo, si estaba atrasado que ganara el visitante, le hacia el seguimiento ciegamente, sin necesidad de prestar mucha atencion a los equipos que jugaban.
Ya en la segunda mitad del año, para quienes me siguieron... en los seguimientos, empece a darme cuenta de que en lugar de seguir algo ciegamente, podiamos saltear algunos partidos a jugar.
Por poner un ejemplo muy obvio, el Real madrid esta proximo a perder en la copa del rey... y le toca jugar contra un equipo de cuarta division. ¿Pondriamos que perderia?...
A partir de ahi, empece a estudiar no solo la probabilidad en el campeonato, sino
tambien de cada equipo.
Entonces, si por ejemplo, en la liga española vemos que esta proximo a ganar un visitante, tambien analizo las probabilidades de los equipos del resultado.. y eso lo uno todo.... y me da una probabilidad mucho mas certera.
A partir de ahi, y desde hace mas o menos 1 año vengo estudiando cada equipo individualmente... y para pronosticar, uno ambas probabilidades, y me da un resultado certero.
EJEMPLO RECIENTE (que me hizo ganar bien):
Para el partido entre Real sociedad y Atletico de madrid..... el Real sociedad se estaba poniendo muy alta la probabilidad de que ganara. Y a su vez, el atletico de madrid, de que perdiera o empatara... pero lo mas seguro del Atletico de Madrid, es el 2X, que como ven, estaba alto.
Por lo tanto, si el Real sociedad tenia la probabilidad alta de que ganara y el Atletico de madrid de que empatara o perdiera.... la victoria de la real era bastante segura.... aunque el doble oportunidad estaba a buena cuota tambien.
Por eso, yo le jugue a que gana real sociedad con handicap asiatico 0 .
Entonces, lo que vengo haciendo hace tiempo es eso.... ver las probabilidades de cada equipo (y eventualmente del campeonato) y unir todo... y veo que asi se acierta bastante bien
.
Ahora sobre
que tanto influye lo futbolistico o no.
Yo creo que
"lo futbolistico" esta muy relacionado con las probabilidades. Y aca digo porque...
Juega Bayern munich contra Almeria .
La inmensa mayoria me dira que lo futbolistico dira que el Bayer munich es muy favorito.
Y las probabilidades muchas veces representan eso futbolistico, ¿porque?... pues... porque si el Bayern munich gana el 65% de los partidos que juega, y el Almeria pierde el 45%, las probabilidades indidividuales tambien van a decir que es mas probable que gane el Bayern.
O sea, cuando en lo futbolistico decimos "un equipo es bueno", es porque nos estamos basando en sus resultados, si justamente al bayern munich lo damos como favorito en la mayoria de los partidos, es justamente porque gana el 65% de los partidos que juega. O acaso alguien lo daria como favorito si ganara solo el 30%?.... por lo tanto, cuando hablamos "de lo futbolistico" muchisimas veces, inconscientemente nos basamos en los numeros....
Claro,
esta el tema de los atrasos, y ahi es donde entra mi metodo... y
ahi es cuando se dan las famosas sorpresas.Si el bayern lleva un atraso de 30 partidos sin perder, y justo coincide con una seguidilla del Almeria sin ganar... el almeria podria ganar, y en lo futbollistico, esos resultados diran "que fueron sorpresa", cuando yo en esos casos digo "es porque estaba muy atrasado".
Lo que sucede, y es otra cosa que he descubierto en el ultimo año, es que
existen diferentes fuerzas de probabilidad para los seguimientos.
Por ejemplo....
1- PI de 50% -> PS de 99,5%
2- PI de 20% -> PS de 99,5%
Estas probabilidades NO son iguales... la 1 es mucho mas fuerte (y por lo tanto mas probable) que la segunda....
Por eso, siguiendo con el ejemplo anterior, no alcanza que el bayern tenga 99,5% de chances de perder y el almeria de 99,5% de ganar....
Por eso, creo que muchas veces lo futbolistico esta hablando de las probabilidades (claro, lo futbollistico esta de repente mas relacionado con las probabilidades individuales).
Ahora en lo que si no creo
es que en los eventos futbolisticos influyen.
Por ejemplo, que si juegan los titulares o los suplentes, que si tal jugador juega o no, etc. Creo que eso no influye, y que en ese caso si los numeros mandan.
Y eso lo veo a cada rato en los los live....
Por ejemplo, el partido entre Lanus y Arsenal, en donde estaba probable que Lanus ganara... y el partido ya estaba en los descuentos y Lanus iba perdiendo 2 a 1. Y finalmente gano.
Ese tipo de cosas raras e insolitas, yo creo que es justamente porque estaban probables....
Como esos partidos en que un equipo ataca y ataca y no hace goles, o tiene varios tiros en el post.
Ese tipo de cosas "increibles y fuera de lo comun", creo que se dan justamente porque estaban muy probables...
Asi que como les he comentado, mi metodo ha evolucionado.. .a la version 2.0 :-) . De momento vere si mas adelante lo expondre cuando logre recabar mas datos.
jaja dale despues comentame que te parece estare atento
Tiene buena pinta pero seria conveniente saber de cuando data su base de datos...creo que esta obsoleta y puede llegara pronosticar mal. de hecho si os fijais aún siguen las predicciones para el mundial.....
En cuanto Abreu....de donde se puede descargar tu software¿? si es que lo hay. he leido a MILLOCAI pero el suyo es de pago... y como que no.
saludos
De momento no lo he puesto para descargar... es muy complicado el tema de "dar todo publicamente", porque yo lo hago "sin fines de lucro" el compartir, pero siempre hay gente que en lugar de querer colaborar y compartir, quiere sacar su propio beneficio.
El año pasado, cuando expuse mi metodo me consta que hubo gente que se creo algun software, y es mas, querian que yo les pasara ciertos datos para mejorarlo, pero lo mantenian en privado.
Por eso, de momento lo que puedo hacer es irle dando los picks (gratuitamente claro)... pero hay "detalles" del metodo que por ahora se mantienen en secreto.
De todas maneras, si algun dia puedo lograr alguna buena encriptacion tal vez ponga el software publicamente... y no creo que sea pago, en todo caso aceptaria donaciones
.
De momento... no...