Para esta tarde tenemos una probabilidad del 99,4% (sino me equivoco) de que en la primera argentina aparezca la victoria local al descanso, decir también que tiene un atraso de 11 partidos. El próximo partido es Quilmes contra Belgrano a las 20h de España, después de ese, vienen otros encuentros, posiblemente esta noche se cumpla. La cuota ronda 3,3.
También hay una probabilidad del 95% del under 2,5, pero la cuota es baja, 1,4, debido a la tendencia under del campeonato.
Se podría hacer un seguimiento también en el historial de partidos entre dos equipos? Esta noche por ejemplo el Barça-Atlético viene precedido de 3 empates seguidos con under 2,5, cuando siempre han sido partidos atractivos de muchos goles.
Por lo de argentina... si, cuando la cuota esta tan chica no convieen hacer seguimiento... es mas, diria yo que siempre hay que elegir cuotas que sean de al menos cuota 2.
Por lo del historial de equipos, nunca lo estudie. Podria ser para considerarlo, pero me genera mis dudas. Principalmente por el tema de la cantidad de partidos.
Yo siempre recomiendo que para tener resultados buenos hay que tener una muestra de minimo 100 partidos (tambien depende que es lo que estudiemos), y cuando es el enfrentamiento entre ambos, es dificil llegar a esa cantidad minima, x ej, entre barca y atletico, desde el 2001 hasta ahora jugaron 27 veces, o sea, no llegamos ni siquiera a una muestra de 50 partidos y pasaron mas de 10 años... tal vez eso desvirtue un poco los numeros.
Yo con los equipos tomo el historial de todos los partidos que jugaron... y me esta yendo bien... no importa si son partidos amistosos, de campeonato, de torneo internacional, etc.
El error que cometen muchos en los pronosticos es que solo consideran los ultimos 5 o 10 partidos... o a veces, miran solo los partidos dentro de un campeonato. Esto para mi no es muestreo bueno.
Esa es la explicacion de porque a veces pasa que un equipo viene de ganar un partido poco probable por ejemplo, en el torneo internacional y al partido siguiente en liga pierde ....
X ejemplo....
Me acuerdo cuando Defensor (un equipo uruguayo, menor a nivel continental) le gano a Boca en la bombonera por la libertadores y lo elimino... fue increible, poco probable se creia eso... al partido siguiente, juega por el campeonato local, con un equipo de muy poca categoria, y perdio... es q hasta el partido de boca llevaba seguidilla sin perder, y pues, debia perder ese otro partido.
Por eso, otra conclusion que saco es que
no importa el valor de la cuota, cuando algo se tiene que dar, se da.
Ayer en el partido de Betis y Malaga, yo veia probabilidad de 1 gol o de 3 goles en el partido, xq estaba por darse la cantidad impar de goles, y ademas el empate no estaba probable.
El partido iba 1 - 0 Betis y no faltaba mucho para terminar... no jugue nada, pero sinceramente crei que entre 1 gol y 3 goles, terminaria con 1 gol.
La cosa es que empato el Malaga al minuto 83, y ahi si pense: entonces se tiene que dar los 3 goles y ademas, la victoria del Malaga, que era lo mas probable de ganar los dos. Faltaban 7 minutos.. y en el 87 gol del Malaga.
Estaba 1-2... pense que tendria que terminar asi... estaba muy probable que hubieran 1 o 3 goles y tenia que quedar en 3.
Al minuto 91 penal para Betis, y yo estaba recontraseguro que lo erraria.. y lo erro...
A lo que voy con esto, es que cuando el partido iba 1-0 en el minuto 82, ¿cuanto habria pagado la cuota de 3 goles, o la del 2-1 del malaga?.. ¿cuanto habria pagado que erraba el penal?.
Lo que concluyo es que si las cosas se tienen que cumplir se daran, a pesar de la cuota.