Hola Mick, una preguntilla como puede ser que en mi cuenta de una casa de apuestas tenga un Valor y en el Excel no me coincida ? He repasado una por una todas las apuestas y cuotas y en principio no tengo errores. A que se puede deber ?
Gracias por el currazo del Excel, a novatos como a mi nos va de perlas para un control de las apuestas. Saludos !
Hola hector_ca8 buenas noches,
Muchas gracias por tus palabras. Espero que le puedas sacar todo el provecho posible.
Respecto a tu pregunta, sin saber exactamente de qué diferencia estamos hablando, entiendo que puede haber varias razones por las que el saldo que te da la casa y el que te da la herramienta no cuadren:
1.- Los redondeos. Las casas aplican un redondeo ligeramente distinto al lineal porque las cuotas se toman en su forma inglesa y luego se pasan al sistema decimal despreciando a partir del tercer decimal. Por tanto, es importante que cuando adjudiques el "acertado" en una apuesta revises si el redondeo que te calcula la herramienta al rellenar automáticamente el importe de "beneficio" es igual al que ha aplicado la casa. Normalmente en caso de cuotas con dos decimales puede haber unos céntimos de diferencia. Si no lo es, toma siempre el de la casa como correcto y simplemente modifica manualmente la cifra de ganancias. De ese modo los saldo siempre te cuadrarán.
Por ejemplo. Una apuesta de 10€ a cuota 1,33. La herramienta te calculará 3,30€ de beneficio. Sin embargo, la casa te liquidará 3,34€ porque la cuota real es 1,333333. Tendrás que modificarlo manualmente.
2.- Has omitido alguna apuesta. No parece ser el caso si, como dices, has repasado una por una.
3.- Has omitido consignar algún bono, depósito o retirada, creando una línea específica para ello en la rejilla de apuestas.
4.- Has dejado en blanco alguna celda "casa" en las apuestas, por lo que la herramienta no ha podido imputar el beneficio o pérdida a ninguna casa.
5.- Has consignado una casa de apuestas errónea en una de las apuestas. En ese caso tendrías una diferencia de signo contrario en la otra casa.
Y así a bote pronto no se me ocurre ningún otro motivo. Si el saldo de bank que se va arrastrando en la columna bank (coolumna S) te coincide con el saldo total del bank en la cabecera, entonces por fuerza te tiene que cuadrar el de las casas salvo por alguno de los posibles errores que te he detallado antes.
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias y un saludo.