Enviado: 09 de Enero de 2014, 09:02
Hola y feliz año. Todavia sigo liado con esto. He intentado hacer la clasificacion por meses y no he podido. Para el mes de enero, borre todas las casillas excepto deporte, casa, mercado, apuesta por stake, beneficios y bank). son las que vi que tenian formulas.
La cosa es que hice una prueba y meti un pick para probar, e intente hacer lo de filtrar, pero solo me salia enero 2014, y todo lo de diciembre estaba borrado.
A lo mejor yo estoy equivocado y el excel no puede hacer lo que yo tengo en mente, que es seleccionar un mes y que te salgan todos los picks de ese mes y sus stats. Sino me veo creando un excel para cada mes.
Puede, y seguramente sea, que al limpiar el historial borre alguna casilla que no deba. por ejemplo la columna de deportes tenia que dejarla con todo lo del mes anterior porque sino borraba el contenido de los desplegables.
soy muy manazas verdad???
Feliz año para tí también neo_subzero,
No, no eres un manazas
estas hojas son un poco complicadas, pero con un poquito de paciencia y paso a paso la legarás a dominar.
Lo primero que hay que tener claro es que la propia excel te dará todas las estadísticas que necesites... por meses, por años, etc. No tenemos que borrar las líneas de apuestas de un mes a otro porque si lo hacemos eliminamos la posibilidad de que excel nos muestre esa información en nuestras estadísticas. Cuando cambia un mes para nosotros no tiene mayor importancia, seguimos llenando líneas de apuestas una detrás de otra con su fecha correspondiente, después de las de Diciembre, las de Enero y después las de Febrero. Todo seguido.
La idea es que en la página principal de apuestas tenemos la totalidad de líneas de apuestas. En la cabecera "resumen del mes" se nos va actualizando diversa información agregada relativa a las apuestas del mes que hemos seleccionado en el desplegable que está arriba a la izquierda. Cambiando el mes y/o el año en ese desplegable, se nos presenta la información agregada realtiva a ese otro mes... pero las líneas no desaparecen de la rejilla. Si quieres que no aparezcan momentáneamente, simplemente tienes que aplicar un filtro en esa página principal. Si necesitas ayuda para hacerlo, dímelo.
Además de la información que presenta la cabecera, de la que hemos hablado antes, la pestaña "filtros" y la pestama "estadísticas" son tus aliados para presentarte de una forma visual y rápida toda la información que has ido entrando en la página principal. Aquí puedes "filtrar" tus apuestas para que te muestre sólo los registros que quieres ver.
No tienes que hacer una hoja cada mes... es el propio excel quien se encarga de filtrar y agrupar los datos para mostrártelos tal como tú quieres.
Si necesitas alguna información adicional sobre cómo manejar los filtros y estadísticas para obtener los resultados que deseas, estoy a tu disposición.
Gracias y un saludo,