Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 11:46
Hola de nuevo, tengo una duda respecto a esto, quiero añadir ya el mes de Enero, y como me dijiste una vez ya no solo hay que modificar el numero de los meses, sino tambien el año, quiero ir por partes.
Primero en la pestaña "balance Mensual" tengo que añadir la nueva linea, la de enero, ¿La puedo poner justo debajo de la de Diciembre? ¿O tengo que añadir alguna mas? es que tengo la B9, B10,B11 y B12 vacias, lo digo por si en esas, que creo que no hay formulas, las puedo utilizar para ponerlas yo y para saber como se ponen las formulas en esas lineas vacias.
Lo segundo, ¿Que numeros de la formula son los que tengo que cambiar?
Muchas gracias.
Hola Etr15 buenos días,
Efectivamente, puedes utilizar las filas vacías que tienes debajo de la de Diciembre para añadir las del año 2014. Mejor que dejes siempre dos ó tres filas en blanco a continuación. Si quieres hacer una "frivolité" tal vez te interese hacer un subtotal para el año 2013 (?) y luego añadir las líneas de 2014, de manera que el total general sea eso, el general de siempre, y tengas un subtotal para cada año. En realidad el total anual ya te lo da también la pestaña filtros ó estadísticas. Eso ya verás tú lo que más te apetezca.
Para el mes de Enero tendrás que modificar las referencias de las fórmulas tanto al mes como al año. Simplemente tenemos que modificar $C$15 (si copias la fórmula de Diciembre) por $C$4 (para enero). Para el año modificamos la $D$4 de la fórmula (que corresponde a 2013) por $D$5, que corresponde a la celda D5 de la hoja configuración, donde tenemos el año 2014. Las referencias a los meses y a los años recuerda que los sacamos de la pestaña "configuración". Allí tenemos la lista de meses y de años.
Esto es sólo de aplicación para las celdas con fórmula complicada, del tipo "SUMAR SI" ó "CONTAR SI". Hay otras celdas como las de "apuestas" "% acierto" "beneficio" "yield" que son fórmulas simples en las que copiando la celda del mes anterior y pegándola en la del mes siguiente ya te hará el cálculo correctamente.
Si tienes alguna otra duda por aqui andaré.
Gracias y un saludo,
Con lo de subtotal te refieres a hacer un recuento de las ganancias y perdidas del año 2013 y ver el beneficio que he tenido, no?, no es mala idea, si no es muy complicado, ¿Me podrias explicar como se hace?
Ahora otra cosa, las lineas que tengo en la pestaña balance mensual estan vacias de formulas, lo que tengo que hacer es irme al mes de diciembre en esa misma pestaña, copiar y pegar las formulas y cambiar los numeros de los meses y años de esas formulas, ¿no? y una vez que haga esto, lo que tengo que hacer es irme a la pestaña principal, la que pone bets del mes y ahi tambien añadir las formulas, ¿o esas ya se modifican solas?
No entiendo lo de que las referencias las sacamos de la hoja de configuracion, he ido a esa hoja y ahi no hay formulas solo nombres y numeros, por ejemplo 2014, Enero, te refieres a que los tengo que poner exactamente igual a como aparece ahi, ¿no?
Y otra cosa, ahora mismo en la pestaña Balance mensual, en el apartado de yield tengo esta formula =K8/H8, pero el resultado que me aparece es este ##### ¿A que se debe?
Hola Etr15,
Veamos, por partes:
La mejor manera es que crees la línea de Enero 2014 y entonces:
- Las celdas "apuestas", "%acierto", "beneficio", "Yield", "bank ant." y "bank" Simplemente sitúate en la línea de Diciembre para cada una de esas celdas. Haces "copiar" (el contenido de diciembre) y lo "pegas" en la celda de Enero. De este modo se te trasladará la fórmula y no los valores absolutos.
- Para las otras celdas que son las que tienen fórmulas complejas copia
la fórmula (no el contenido de la celda) desde la barra de fórmulas y pégala en la celda correspondiente del mes de Enero. La fórmula que has copiado tiene este aspecto:
=CONTAR.SI.CONJUNTO('Bets del mes'!Q12:Q4247;"A";'Bets del mes'!V12:V4247;Configuración!$C$15;'Bets del mes'!W12:W4247;Configuración!$D$4)
Simplemente tenemos que modificar $C$15 por $C$4 (para Enero). Para el año modificamos la $D$4 de la fórmula (que corresponde a 2013) por $D$5, que corresponde a 2014.
Ojo porque algunas fórmulas son muy largas y las menciones a $C$15 y $D$4 salen dos ó tres veces. Cámbialas todas.
En la pestaña principal de apuestas no tienes que hacer nada. Simplemente cuando introduzcas una apuesta con fecha de Enero de 2014 el sistema se encargará de llevar los datos necesarios a la pestaña balance del mes.
----
Cuando digo que C4 es Enero y D5 es 2014 es porque esos son los valores que tenemos asignados a esas celdas en la pestaña configuración. Efectrivamente, en esa pestaña no hay fórmulas sino valores. La celda C4 es Enero, la C5 es Febrero, la C6 es Marzo, etc.
Cada vez que crées un mes nuevo en el balance mensual tienes que cambiar la celda de "referencia" donde excel busca el valor del nombre del mes o año. Por eso para Enero ponemos C4 y para Diciembre poníamos C15.
------
Si en una celda te sale #### es porque el valor no cabe en la anchura de la celda. Simplemente amplía un poco el ancho de la columna y el valor se te mostrará correctamente.
------
Gracias y un saludo,