Enviado: 07 de Marzo de 2011, 07:32
Buenas, en primer lugar, felicitar al autor por su excelente estrategia.
En segundo, una pregunta sobre el método. Llevo un tiempo mirando por la red info sobre la famosa distribución de Poisson, por desgracia, no me entero de gran cosa. En esencia sí, un método para determinar la probabilidad de que se dé un resultado x en un evento (si no es eso, ya me matáis
). Bien, el caso es que no me gusta copiar y/o aprovecharme del trabajo de los demás, prefiero ser "independiente", buscarme yo las habichuelas y aprender poco a poco fijándome y quería crearme yo mi propio excel o herramienta similar para aplicar esta distribución por mí mismo. Pero ni de coña. O la gente no se explica, o yo hice mal hace muchos años al elegir letras.
He encontrado este blog
http://trucosexcel.blogspot.com/2009/05/simular-con-una-distribucion-de-poisson.html que, con el ejemplo de ese mismo artículo, es el que más me ha aclarado las cosas. Pero de momento, ni por esas. A ver, en el segundo ejemplo que pone el autor, el de "la probabilidad de que en esa ciudad se produzcan en un mes, cero incendios o un incendio o dos incendios" me dije, coño, o la probabilidad de que en un partido se produzcan cero, uno o dos goles. Pero después vino laemocionante tarea de sustituir los datos y ni dándole mil vueltas. Por eso venía a ver, ya que parece que algunos os dedicáis profesionalmente a la estadística, si en un ratillo que tengáis me podéis explicar lo más detenidamente posible cómo se podría construir este pobre iletrado
una cosa parecida. Si no es el sitio o post correcto, pues nada, ya seguiré bicheando.
Saludos y espero estar por aquí un tiempo e ir aportando poco a poco una vez me vaya soltando.