Enviado: 13 de Enero de 2011, 02:01
Buenasnoches acm1974
La verdad es que no estaba registrado a este foro pero lo leía habitualmente.
La semana pasada lei esta entrada y me causó una muy grata impresión. Había intentado con anterioridad realizar un estudio similar al tuyo pero mis dotes estadísticas no son muy buenas que se digan y lo dí por imposible.
En resumen, tengo una base de datos importante de ligas y he realizado el estudio que tu has propuesto, pero no casan los resultado con los tuyos, no sólo porque no he tenido en cuenta los coeficientes de corrección sino porque creo que hay algún cálculo que estoy haciendo mal, o bien la distribución poisson, o bien los promedios.
Tengo los promedios de goles marcados y encajados de ambos equipos, GFA (Promedio Goles Favor A), GFB, GCA(Promedio Goles En Contra A), GCB. Con ellos, calculo la probabilidad de Under con los goles marcados, es decir, Poisson(0,GFA )*Poisson(0,GFB )+Poisson(1,GFA )*Poisson(0,GFB )+Poisson(0,GFA )*Poisson(1,GFB )+Poisson(1,GFA )*Poisson(1,GFB )+Poisson(2,GFA )*Poisson(0,GFB )+Poisson(0,GFA )*Poisson(2,GFB ).
El mismo paso realizo para la probabilidad de Under con los goles encajados pero en este caso con GCA y GCB. Por último, la probabilidad de Under será el promedio de la probabilidad de Under con los goles marcados y la probabilidad de Under con los goles encajados.
Me estoy volviendo loco pero no encuentro el fallo. Para la probabilidad de Over es 1- Probabilidad de Under, así que evito la explicación.
Muchas gracias por todos tus conocimientos y por hacer que alguno que otro no pensemos en la estadísitica como algo imposible.